informática 1

Description

c++
Adriana Balcarcel de la Paz
Flashcards by Adriana Balcarcel de la Paz, updated more than 1 year ago
Adriana Balcarcel de la Paz
Created by Adriana Balcarcel de la Paz over 2 years ago
0
0

Resource summary

Question Answer
Kernel: Linux, Minix, Hurd, FreeBSD, OpenBSD, y Darwing, el kernel de Mac OS X. El kernel de un sistema operativo es un espacio tan cercano al hardware que únicamente puede ser realizado mediante el uso de ensamblador y lenguaje C. En los proyectos de código libre es posible saber con exactitud que lenguaje se utiliza, por lo que no incluimos aquí ningún kernel de software propietario.
PostgreSQL El gestor cuenta con una comunidad muy activa y es predilecta para frameworks como Django. Está completamente escrito en C y es demostración de como un sistema grande y poderoso no necesita de programación orientada a objetos.
GIMP El poderoso editor de imágenes GIMP está escrito en su mayor parte en C utilizando la librería GTK, con lo que ofrece un increíble rendimiento y todo sin necesidad de C++ u otro lenguaje "idoneo" para esta tarea.
Git, Subversion Los programas de versionados más famosos y usados que son Git y Subversion está escritos en C. Si bien en otro lenguaje puede ser perfectamente usado para este fin como Python en HG, la pregunta debería ser ¿Porqué no usar C? La gran ventaja de C es que puede ser usado para cualquier aplicación, sin importar el carácter de la misma.
Servidores Web: Apache, Nginx En lo particular apache se ha decidido por una combinación entre C y C++, lo cual le ha costado un poco de rendimiento. Esta desventaja es neutralizada por Nginx que es mucho más veloz, en parte por usar el lenguaje más rápido en todo su código: C
Editores: Emacs, VIM, Geany Muchos editores de texto que ofrecen gran a la hora de editar textos, como son GNU EMACS y VIM han sido escritos en C. También IDE's/editores como Geany.
Matemáticas: R, MATLAB, Octave Una de las ramas de la computación que más velocidad de computación requiere además de exactitud y poder son las matemáticas y sus programas. En este caso vemos que los paquetes más importantes, como es R en estadística y MATLAB en cálculo han sido escritos en nuestro lenguaje preferido.
Show full summary Hide full summary

Similar

Data Types
Jacob Sedore
Mapa Conceptual - Arreglos
ciroivan94
Examen POO C++ Final 1er Trimestre
kamyacademy
Vector
Ariel Sanchez
FEH C/C++ Quiz
Jared Sherrick
ITC Quiz 1
Ahmad Bilal0467
3. Сокеты Беркли. Мультиплексирование.
Sergei Fomin
OOP Phase Test (Summer)
b3014292
Mapa conceptual - Palabras reservadas
Giulio Gagliardi
COMP 206 Unit 3: The C in C++
Adriana Vincelli-Joma