Suly Cedillo

Description

La clasificacion
Suly Cedillo
Flashcards by Suly Cedillo, updated more than 1 year ago
Suly Cedillo
Created by Suly Cedillo over 2 years ago
0
0

Resource summary

Question Answer
COSAS Es todo objeto del mundo exterior sobre el cual pueden recaer derechos. El campo de las cosas se limita a los objetos materiales o corpóreos. La clasificación
1. Res patrimonio y res extra patrimonium: Esta distinción alude al hecho o situación presente de que la cosa esté o no comprendida en el patrimonio de una persona. 2. Res mancipio y res nec mancipio: está integrada por las cosas más necesarias al grupo familiar primitivo 3. Res mobiles e immobiles: favorecedoras de un sistema de formas públicas y las cosas tenidas por más importantes en el nuevo ambiente social y económico.
4. Cosas consumibles y no consumibles: son aquellas cuyo destino lleva aparejada la destrucción o la transformación. La destrucción como sucede, respectivamente, con los alimentos y el dinero. y la transformación si con las materias primas se elabora una cosa perteneciente a un nuevo tipo con la lana un vestido. 5. Cosas fungibles y no fungibles: Son fungibles las cosas que pueden sustituirse por otras de la misma categoría. No fungibles son las cosas apreciadas por sus características individuales. Pertenecen a la primera categoría los géneros alimenticios, el vino, el dinero; a la segunda, un cuadro de arte, un fundo, un esclavo.
6. Cosas divisibles e indivisibles: las cosas de su valor o utilidad, pueden fraccionarse en otras. La división real física importa, en cualquier caso, que las partes resultantes conserven la función económico social del todo. Son indivisibles, por el contrario, las cosas que no admiten fraccionamiento sin sufrir daño o menoscabo. 7. Cosas simples, cosas compuestas y universalidades de cosas: Cosa simple es la cosa unitaria, la que perciben los sentidos como singularidad, independientemente de los elementos que la integran. Cosa compuesta es la formada por la unión física y coherente de cosas simples, sean o no de la misma naturaleza. Las universalidades de cosas no están unidas entre sí por lazo material, pero pueden ser consideradas jurídicamente como entidades objetivas, es decir, bajo un solo nombre y en concepto de unidad.
8. Cosas accesorias y partes de cosa: De dos cosas que están unidas para servir a un mismo fin, se llama principal a la que determina por si sola la función del todo, y accesoria a la que, sin ser absorbida por esta, contribuye a facilitar dicha función. Ejemplos de cosas accesorias son las pertenencias del fundo y de la casa el marco del cuadro, la vaina de la espada. 9. Frutos: Los productos naturales que, más o menos periódicamente, suministran las cosas, sin disminuir su esencie los productos de las plantas, la leña de los bosques, la lana, la leche, las crías de los animales.
Show full summary Hide full summary

Similar

Mapas mentales con ExamTime
Nazareth Olivo
Esquemas
Ximena Barrera
Music and its most prominent types
Elina Sandoval
fichas de estudio
Guadalupe Reyes Soriano
Vertebrate animals
Eliana Sandoval
Bulbul rahidian, puntea, cerebelul – conformație externă, structură
T Adela
Tejidos básicos
Andrea Celedón
INTERPRETAR FUNCIONES Y ECUACIONES APLICADAS A LA ADMINISTRACIÓN
Danny Aguilar
Factores bióticos
DENNY WILLIAM MORENO CASTRO
Procesele de adaptare si compensare 1-27
Yanosh Yanosh