Meta 1.3 Tarjetas

Description

Actividad de clase
Yaretzy Guzmán
Flashcards by Yaretzy Guzmán, updated more than 1 year ago
Yaretzy Guzmán
Created by Yaretzy Guzmán over 2 years ago
6
0

Resource summary

Question Answer
Economía Industrial Se refiere a aquellas actividades que combinan diferentes factores de producción (instalaciones, suministros, trabajo, conocimiento) para producir bienes materiales destinados al mercado.
Economía nacional Es el análisis de los agregados macroeconómicos. También se le llama cuentas o contabilidad nacionales y comprende los aspectos de producción nacional, ingreso nacional, cuentas de capital.
Economía internacional: Comprende todas las transacciones económicas que realiza un país con el exterior.
Economía laboral Analiza todos los aspectos económicos relacionados con trabajo. Describe el estudio de la población económicamente activa, el empleo, el subempleo, remuneraciones al trabajo, etc.
Economía social Interpreta los fenómenos económicos que tiene incidencia en el bienestar social.
Economía política Es la ciencia que investiga y descubre las leyes económicas que explican la realidad económica.
Economía general o Europea del Estado del bienestar. Integra la economía social de mercado, partiendo de que la economía es una relación humana y como principio la moralidad.
Formulación de Políticas Públicas Los economistas se encargan de realizar planes que dinamizan las distintas actividades productivas que se desarrollan en un país. Estos planes ayudan a prever la producción de bienes y servicios que se generen en un lapso de 12 meses.
Realizar Actividades de Docencia e Investigación Los economistas poseen la suficiente capacidad para dedicarse a impartir y compartir conocimientos acerca de los fenómenos de estudio tales como son la distribución de los recursos limitados disponibles, los procesos de abastecimiento, escasez y desabastecimiento, en universidades y otros tipos de instituciones.
Analizar y Evaluar Tratados Internacionales Los economistas junto con un equipo multidisciplinario, revisan los términos y cuantifican las inversiones e ingresos que puede obtener la Nación, los pro y los contras, con el propósito de generar más fluidez en los procesos de negociación comercial entre empresas de distintas regiones.
Consultor autónomo Ya sea para entidades públicas o privadas y la publicación de artículos en medios de comunicación, sobre análisis de crisis financieras y otros.
Show full summary Hide full summary

Similar

Elementos de un sistema económico
Andrea Elizabeth Neri
Mapas mentales con ExamTime
Nazareth Olivo
Esquemas
Ximena Barrera
Music and its most prominent types
Elina Sandoval
fichas de estudio
Guadalupe Reyes Soriano
Vertebrate animals
Eliana Sandoval
Bulbul rahidian, puntea, cerebelul – conformație externă, structură
T Adela
Tejidos básicos
Andrea Celedón
INTERPRETAR FUNCIONES Y ECUACIONES APLICADAS A LA ADMINISTRACIÓN
Danny Aguilar
Factores bióticos
DENNY WILLIAM MORENO CASTRO