Precursores de la fisioterapia

Description

Precursores de la fisioterapia
Bryiant German Monroy Gutierrez
Flashcards by Bryiant German Monroy Gutierrez, updated more than 1 year ago
Bryiant German Monroy Gutierrez
Created by Bryiant German Monroy Gutierrez over 2 years ago
26
0

Resource summary

Question Answer
Aulo Cornelio Celsio Plinio Diocles de Caristi Aulo Cornelio Celso (en latín, Aulus Cornelius Celsus; ca. 25 a. C.-50 d. C.) fue un enciclopedista romano, escritor agronómico o geopónico, y, tal vez, médico, aunque no hay evidencias concluyentes al respecto, nacido probablemente en la Galia Narbonense Es fuente primaria de temas como dieta, farmacia, cirugía y otros temas relacionados. El De medicina es además considerado como uno de los mejores registros sobre el saber de la antigua escuela de medicina alejandrina
Gayo o Cayo Plinio Secundo[a]​ (Comum, 23 - Estabia, 24 de octubre de 79) fue un escritor y militar romano del siglo I, conocido por el nombre de Plinio el Viejo para diferenciarlo de su sobrino e hijo adoptivo Plinio el Joven. Perteneció al orden ecuestre y ejerció cargos administrativos y financieros en la Galia y en Hispania. Historia Natural de Plinio o Plinio Vulgaris. Este ejemplar fué publicado en Venecia en el año 1489 -lo que lo convierte en un incunable- y fué traducido del latín original al italiano.
Diocles de Caristo (en griego Διοκλῆς ὁ Καρύστιος) fue un importante médico griego que vivió en el siglo IV a. C. Nació en Caristo (Eubea), y desarrolló su carrera médica en los años siguientes al esplendor de la escuela hipocrática. El propio Plinio el Viejo afirma que Diocles sigue a Hipócrates en edad y fama. La Grecia clásica: Los comienzos de la medicina científica en gracia surgen en estrecha relación con el desarrollo de las escuelas filosóficas pre-socraticas. Hipócrates de cos fue el primero en separar la medicina de la filosofía.Escribió 7 tratados donde se encuentran reflejados los agentes físicos como instrumentos terapéuticos.
Show full summary Hide full summary

Similar

KEE1
harrym
A-level French Vocabulary
Andrea Leyden
A-level French Vocabulary
daniel.praecox
GCSE Revision: Christianity
Andrea Leyden
Chemical Symbols
Keera
Statistics Key Words
Culan O'Meara
GCSE Chemistry C1.1 - Fundamental Ideas in Chemistry
chancice.branscombe
OCR AS Biology
joshbrown3397
Sociology- Key Concepts
Becky Walker
GCSE AQA Biology - Unit 2
James Jolliffe
Continents & Oceans
Thomas Yoachim