PerfilDelDocente_KarinaEsperanzaZulOsorio

Description

Karina Esperanza Zul Osorio
Karina Esperanza Zul Osorio
Flashcards by Karina Esperanza Zul Osorio, updated more than 1 year ago
Karina Esperanza Zul Osorio
Created by Karina Esperanza Zul Osorio over 2 years ago
1
0

Resource summary

Question Answer
PERFIL DEL DOCENTE · Se conoce, acepta y valora como persona y se compromete con su crecimiento personal integral, fortaleciendo su identidad cultural. · Cumple con agrado, creatividad y puntualidad sus actividades docentes. · Reafirma su vocación de maestro o maestra que le permitirá desenvolverse armoniosamente en su desempeño docente.
SER · Manifiesta actitud Y respeto ante las diferencias individuales, de género, cultura, idioma, opción religiosa y cualquier otra índole que pueda existir. · Manifiesta una actitud de valoración y protección de los bienes sociales. · Valora el trabajo individual y colectivo que le permite ser un individuo autónomo que se desenvuelve como ciudadano/a consciente de sus deberes y derechos en la sociedad en la que vive.
CONOCER · Promueve actividades culturales y cívicas para fortalecer la identidad étnica y de género, y el fortalecimiento, y la valoración de la multiculturalidad e interculturalidad. · Domina diferentes formas de orientar el aprendizaje de los niños, niñas, jóvenes y padres de familia por medio del arte,su invención, creatividad y talento. · Resalta la importancia de una formación permanente como profesional con una actitud de aprendizaje continuo.
CONVIVIR · Conoce la realidad personal del educando, el contexto socio cultural, local nacional y mundial y lo tiene en cuenta en la programación curricular y extra-aula. · Promueve el establecimiento de relaciones interculturales entre los actores del proceso educativo de la escuela y de la comunidad. · Propicia actividades, que contribuyen al desarrollo armónico del municipio, aldea, comunidad y cantón, resaltando el espíritu de pertenencia e identidad local.
HACER · Aplica el pensamiento científico y el razonamiento lógico, verbal y matemático, así como la creatividad, la sensibilidad estética y la expresión corporal. · Fomenta actividades recreativas en el hogar, la escuela y la comunidad, que favorecen el proceso de formación integral de los niños, niñas y jóvenes, respetando la edad, la cultura, las creencias e ideologías de cada grupo.
Show full summary Hide full summary

Similar

9 History- The Treaty of Versailles
melgallagher
B1.2: Responses to a changing environment
benprice99
French Module 1 'Moi'
Maya Khangura
A2 Ethics - Virtue Ethics
Heloise Tudor
Religious Studies- Matters of life and death
Emma Samieh-Tucker
Mind Map 1_1
n.marment
F211- Module 1 Cells, exchange and transport
eilish.waite
PuKW - STEP 1 (mögliche Prüfungsfragen/Prüfungsvorbereitung)
Steven Lee
DNA Replication
Laura Badger
Flame tests
Joshua Rees
Crude Oils and others quiz
Dale George