Los materiales de antes de ahora y los del futuro

Description

Elaborado por Andrea Melissa 1° "5"
Andrea Alvarez
Flashcards by Andrea Alvarez, updated more than 1 year ago
Andrea Alvarez
Created by Andrea Alvarez over 2 years ago
36
0

Resource summary

Question Answer
A Azufre Símbolo: S Usos en la vida diaria Se usa en la producción de ácido sulfúrico para baterías, la fabricación de pólvora y el vulcanizado del caucho
B Bohrio Símbolo: Bh Usos en la vida diaria Estos elementos al ser producidos exclusivamente en un laboratorio y, además de ser radiactivos, son prácticamente nuevos; pues vienen siendo objeto de estudio desde 1970.
C Cobalto Símbolo: Co Usos en la vida diaria Aleaciones térmicamente muy resistentes, llamadas superlaciones, que contienen cobalto se usan en la industria de motores y para las turbinas de los aviones y válvulas de motor
D Dubnio Símbolo: Db Usos en la vida diaria Se desconoce su utilidad real, ya que hasta ahora solo se ha usado para la investigación y el desarrollo científico.
E Estroncio Símbolo: Sr Usos en la vida cotidiana Tiene aplicaciones a nivel medicinal, empresarial, metalúrgico, eléctrico, entre otros. Se ha empleado para la fabricación de televisores, fuegos artificiales, vidrios y derivados.
F Francio Símbolo: Fr Uso en la vida diaria El francio es un metal sin aplicaciones comerciales debido a su alta inestabilidad nuclear y a su escasez en el planeta.
G Galio Símbolo: Ga Uso en la vida diaria La principal aplicación se produce en semiconductores, donde se utiliza de forma común en circuitos de microondas y en algunas aplicaciones de infrarrojos, como componente de los paneles solares y para fabricar diodos LED de color azul y violeta y diodos láser.
H Holmio Símbolo: Ho Uso en la vida diaria Tiene aplicaciones limitadas pero se utiliza como concentrador de flujo en campos magnéticos y también como veneno en reactores nucleares donde colabora en el control de la reacción en cadena.
I Iridio Símbolo: Ir Usos en la vida cotidiana Es un metal muy denso y estable que se usa en joyería y otras actividades muy comunes.
L Lantano Símbolo: La Uso en la vida diaria Se usa para reducir los niveles de fosfato en la sangre en las personas con enfermedad renal, pertenece a una clase de medicamentos llamados aglutinantes de fosfato. Este aglutina el fósforo que usted obtiene de los alimentos en su dieta y evita que se absorba en el torrente sanguíneo
M Manganeso Símbolo: Mn Usos en la vida diaria El manganeso es un mineral que necesita el organismo para mantenerse sano. El organismo usa el manganeso para producir energía y proteger las células. El organismo también necesita manganeso para fortalecer los los huesos, para la reproducción, la coagulación sanguínea y para mantener un sistema inmunitario sano
K Kriptón Símbolo: Kr Uso en la vida diaria El kriptón es uno de los gases nobles. Su principal aplicación es el llenado de lámparas eléctricas y aparatos electrónicos de varios tipos. Se utilizan ampliamente mezclas de kriptón-argón para llenar lámparas fluorescentes.
N Neptunio Símbolo: Np Uso en la vida diaria En el ámbito militar, el neptunio-237 también puede ser usado en dispositivos generadores de energía eléctrica en aeronaves y demás vehículos de combate-exploración.
O Oxigeno Simbol: O Usos en a vida diaria El oxígeno es un gas que su cuerpo necesita para funcionar bien. Sus células necesitan oxígeno para producir energía. Sus pulmones absorben el oxígeno del aire que respira. Luego ingresa a la sangre desde los pulmones y viaja a sus órganos y tejidos del cuerpo.
P Plomo Símbolo: Pb Usos en la vida diaria El plomo y las aleaciones de plomo son componentes comunes de cañerías, baterías, pesas, proyectiles y municiones, revestimientos de cables y láminas usadas para protegernos de la radiación. El principal uso del plomo es en baterías para automóviles y otros vehículos.
R Rutenio Símbolo: Ru Usos en la vida diaria El rutenio es un metal duro, blanco, manejable sólo a altas temperaturas y con dificultad. Es un excelente catalizador y se utiliza en reacciones que incluyen hidrogenación, isomerización, oxidación y reformación. Los usos del rutenio metálico puro son mínimos. Es un endurecedor eficaz para el platino y el paladio.
S Samario Símbolo: Sm Usos en la vida diaria El óxido de samario se utiliza en óptica para absorber la luz infrarroja. ... El samario, junto con el resto de las tierras raras, se usa en el arco de carbono para la proyección de películas, en vidrios que absorben el infrarrojo y absorbente de neutrones en reactores nucleares.
T Talio Símbolo: Tl Usos en la vida diaria El talio se usa principalmente en la fabricación de artículos electrónicos, interruptores y terminales, principalmente para la industria de semiconductores. También se usa, aunque en forma limitada, en la fabricación de vidrios especiales y en ciertos procedimientos médicos.
U Uranio Símbolo: U Usos en la vida diaria El único uso que se conoce es el de servir como combustible a las centrales nucleares. De hecho, explica la monografía, para utilizar el uranio como combustible nuclear, hay que someter al mineral a una serie de proceso físico-químicos.
V Vanadio Símbolo: V Uso de la vida diaria El vanadio puro es un metal blanco brillante, blando y dúctil. El vanadio se usa en la producción de resortes y herramientas de acero de alta velocidad resistentes a la corrosión. Es un estabilizador importante en la producción de acero.
X Xenón Símbolo: Xe Uso en la vida diaria El uso principal y más famoso de este gas es en la fabricación de dispositivos emisores de luz tales como lámparas bactericidas, tubos electrónicos, lámparas estroboscópicas y flashes fotográficos, así como en lámparas usadas para excitar láseres de rubí, que generan de esta forma luz coherente.
Y Yodo Símbolo: I Usos en la vida diaria El yodo es un mineral presente en algunos alimentos. El cuerpo necesita yodo para producir hormonas tiroideas. Estas hormonas controlan el metabolismo del cuerpo y muchas otras funciones importantes.
Z Zinc Símbolo: Zn Usos en la vida diaria El zinc es un nutriente que las personas necesitan para estar sanas. El zinc se encuentra en las células de todo el cuerpo. Ayuda al sistema inmunitario a combatir bacterias y virus que invaden al cuerpo
Show full summary Hide full summary

Similar

compuestos
Marcos Solito
ASFIXIANTES SIMPLES Y QUIMICOS
Jessika URREA MOGOLLON
Formulación oxoácidos
Raquel San Martín
Mapas mentales con ExamTime
Nazareth Olivo
Esquemas
Ximena Barrera
Music and its most prominent types
Elina Sandoval
fichas de estudio
Guadalupe Reyes Soriano
Vertebrate animals
Eliana Sandoval
Bulbul rahidian, puntea, cerebelul – conformație externă, structură
T Adela