Conceptos básicos

Description

La base para comprender el estudio de la Pedagogía
Brenda Alicia Muñoz Aban
Flashcards by Brenda Alicia Muñoz Aban, updated more than 1 year ago
Brenda Alicia Muñoz Aban
Created by Brenda Alicia Muñoz Aban over 2 years ago
0
0

Resource summary

Question Answer
Definición de : Teoría. Tiene su origen en el vocablo de origen griego THEOREIN que significa observar, la noción de teoría nos permite hacer referencia a un asunto provisional. La evolución histórica permitió dotarlo de un sentido más intelectual y comenzó a aplicarse a la capacidad para comprender la realidad a partir de la asimilación de las experiencias. En la actualidad se entiende como un sistema lógico que se establece a partir de observaciones, AXIOMAS y postulados.
Educación Puede definirse como el proceso de socialización de los individuos. Al educarse, una persona asimila y aprende conocimientos. La educación también implica una concienciación cultural y conductual, donde las nuevas generaciones adquieren los modos de ser de generaciones anteriores.
Pedagogía. Viene del griego (paidón -niño) y ( ágo-yo conduzco) En sentido estricto, era la persona encargada de llevar de la mano a los niños, por extensión se llama así a los maestros que guían al niño en todo lo relativo a la educación. Es la ciencia que se encarga del estudio de métodos y técnicas aplicadas a la educación y a la enseñanza. Analiza los fenómenos educativos a fin de aportar soluciones de manera sistemática, con el objeto de brindar apoyo y orientación a la educación en todos sus aspectos. Los estudios analíticos llevados a cabo por la pedagogía sirven para reforzar o mejorar las estrategias educativas que permitirán al niño absorber la máxima cantidad de conocimiento posible.
Enseñanza Consiste en la transmisión a otra persona de saberes, tanto intelectuales, como artísticos, técnicos o deportivos. La enseñanza puede ser impartida de modo no formal siendo el primer lugar que enseña el propio hogar, a través de los padres, abuelos y hermanos mayores; o estar a cargo de establecimientos especialmente creados para ello, como escuelas, institutos de enseñanza, iglesias, o facultades, a cargo de personal docente especializado. También el saber puede ser adquirida en forma autodidacta por medio de información escrita (como libros, revistas, sitios de Internet) u oral (televisión radio).
Show full summary Hide full summary

Similar

LOGARITHMS
pelumi opabisi
atoms and elements
Danoa400
cells
joesmith20
atoms and elements
c.kennedy
Rectificadora Examen 3
angelldelgado69
atoms and elements
richieroomarcellin
Los Factores Humanos en la Aviacion
Guillermo hernandez
Conceptos de la tecnologìa
carmenmf101
cell types
gdolphinstar112
Educación Virtual
Joseph Jair
Gestión Estratégica
las llaves de mia alma De la osssa