Los Factores Humanos en la Aviacion

Description

Se expone una introducción, y otros temas relativos.
Guillermo hernandez
Flashcards by Guillermo hernandez, updated more than 1 year ago
Guillermo hernandez
Created by Guillermo hernandez over 7 years ago
481
0

Resource summary

Question Answer
LOS FACTORES HUMANOS EN LA AVIACION “A fin de cuentas, el único poder al que debiera aspirar el hombre es el que ejerce sobre sí mismo”
Introducción a los Factores Humanos El elemento humano es la parte más flexible, adaptable y valiosa del sistema aeronáutico, pero es también la más vulnerable a influencias que pueden afectar negativamente su comportamiento. Los factores humanos se refieren a las personas en sus situaciones de vida y de trabajo; a su relación con los demás, con las máquinas, con los procedimientos y con los ambientes que los rodean. En la aviación, los factores humanos involucran una serie de consideraciones personales, médicas y biológicas, para llegar a operaciones óptimas en el manejo y mantenimiento de aeronaves y en el control de tránsito aéreo.
Efecto de los factores humanos sobre el desempeño Se atribuye al desempeño humano ser el factor causante en la mayoría de los accidentes de aviación. Si requiere lograr que disminuya el índice de accidentes, es necesario comprender mejor el tema de los factores humanos y aplicar dicho conocimiento más ampliamente y de modo activo. Los factores humanos, al igual que la mayoría de las actividades consecuentes, son una materia multidisciplinaria, se extrae información, por ejemplo, de la psicología para comprender cómo tramitan la información y toman decisiones las personas.
Las disciplinas de los factores humanos Muchas de las primeras preocupaciones en la aviación se relacionaban con los efectos del ruido, la vibración, el calor, el frío y las fuerzas de aceleración sobre las personas. Los factores humanos son una materia multidisciplinaria por naturaleza. Por ejemplo, se extrae información de la psicología para comprender cómo tramitan la información y toman decisiones las personas. De la psicología y la fisiología se obtiene una comprensión de los procedimientos sensorios como medios para detectar y transmitir información sobre el mundo en tomo nuestro. La biología y su subdisciplina cada vez más importante, la cronobiología, son necesarias para comprender la naturaleza de los ritmos del organismo y del sueño. Los factores humanos tratan de llevar a su óptimo nivel la relación entre las personas y sus actividades, mediante la aplicación sistemática de las ciencias humanas, integrada dentro del marco de la ingeniería de sistemas.
Ergonomia El término "ergonomía" se deriva de las palabras griegas "ergon" (trabajo) y "nomos" (ley natural). Se define como el "estudio de la eficiencia de las personas en sus ambientes de trabajo". En algunos Estados, el término "ergonomía" se usa estrictamente para referirse al estudio de aspectos relativos al diseño del sistema ser humano-máquina. La ergonomía se ha utilizado en el diseño de herramientas, aunque fuera de manera elemental, desde los inicios de la civilización. En factores humanos, se refiere a la interfaz entre personas y máquinas en la aviación. La ergonomía influye y de manera muy generalizada en la seguridad de la aviación.
Show full summary Hide full summary

Similar

LOGARITHMS
pelumi opabisi
atoms and elements
Danoa400
Mapa Mental Planificación estratégica
Verny Fernandez
Mapa Conceptual
Julio Perez
Organizadores Gráficos
Eunice Sabaján
TEORIAS CONTEMPORANEAS
karen lorena miranda rojas
Mapa Conceptual
natalia forteza
Historia de la Música
Alicia Maqueira Atienza
cells
joesmith20
Mapa Mental de Tics
erika.m.ortiz
atoms and elements
c.kennedy