Metodología de la investigación

Description

Definición de conceptos y características.
Guadalupe Torres
Flashcards by Guadalupe Torres, updated more than 1 year ago
Guadalupe Torres
Created by Guadalupe Torres over 2 years ago
15
0

Resource summary

Question Answer
¿ Qué es el Método? Es el orden sistemático que se impone en la investigación científica y conduce al conocimiento, ayudando a organizar segmentos de la realidad con sentido lógico y explicativo para esclarecer dudas, preguntas e hipótesis. Trabajando con conceptos operacionales que permiten medir hechos, situaciones o acontecimientos que se han definido como problemas de investigación
¿ Que es metodología de la investigación ? Es el análisis de la lógica que los sustenta, el sentido de su efectividad, la cobertura de su eficacia, la fortaleza de sus planteamientos y la coherencia para producir conocimiento relevante. Estudia los elementos de cada método relacionados con su génesis, fundamentación, articulación ética, razonabilidad; su capacidad explicativa, su utilidad aplicada, los procedimientos de control que utiliza.
Características del método científico -Define problemas. -Formula preguntas de investigación. -Formula hipótesis. -Analiza y explica las relaciones casuales de los problemas. -Por definir los aspectos empíricos que se han de trabajar.
Las características de la metodología de la investigación -Revisa la sustentación teórica y empírica, para generar conocimiento. -Analiza el grado de coherencia o incoherencia de sus leyes, axiomas y teoremas. -Se enlazan el pensamiento y la realidad, pasando al análisis para formular los argumentos que son el producto final de la investigación. -El modo en que ordenan el trabajo experimenta, heurístico y contrastación de las hipótesis. -El modo en que el conocimiento producido supera con eficacia las pruebas y evidencias que se producen con el fin de sustentar el conocimiento fáctico.
Universidad Abierta y a Distancia de México Licenciatura Desarrollo Comunitario Materia: Metodología de la investigación DC-MIS-2102-B2-001 Alumnas: Ramírez Millán Sahamanta Guadalupe Torres Bocanegra Guadalupe
Show full summary Hide full summary

Similar

Didáctica de la traducción
Marisol Majín
Fonemas, sonidos y letras
Oriana Susana Rojas Velásquez
Necesidades del diseño (Envase, empaque y embalaje)
claudia ines Delgado Gutierrez
Fines que persigue la teoría de la comunicación
Diego Zerkk
COMPONENTES INTERNOS DE LA COMPUTADORA
Lucy Martinez
cultura mediática
viviana doble g
Mapa mental - Metodología de la investigación
Mar?a Fernanda Callejas De Le?n
Dinámicas Urbanas de la Cultura
Laura Leuro
Comunicación no verbal
Artemisa Sangerman
TECNOLOGÍAS DE INFORMACIÓN YCOMUNICACIÓN
sofia berumen
Brecha digital (mapa mental)
Gus Leo UK