SINAPSIS

Description

Introducción a las ciencias de la salud, Vázquez Sánchez Karol Noemí
Noemi Kozume
Flashcards by Noemi Kozume, updated more than 1 year ago
Noemi Kozume
Created by Noemi Kozume over 2 years ago
23
0

Resource summary

Question Answer
SINAPSIS La sinapsis es un proceso fisiológico que permite a las neuronas comunicarse entre sí gracias a la síntesis y absorción de neurotransmisores, asegurando así la circulación de impulsos eléctricos.
AXON El axón es una parte de las células nerviosas, las neuronas, que transporta los impulsos nerviosos desde el cuerpo de éstas. Las neuronas suelen tener un axón que las conecta con otras células nerviosas, o bien con células musculares o glandulares.
SOMA El soma, o cuerpo celular, es la parte esférica de la neurona que contiene el núcleo. El cuerpo celular se conecta a las dendritas, que llevan información a la neurona, y al axón, que envía información a otras neuronas.
DENDRITAS Las dendritas son apéndices celulares de las neuronas. Actúan de forma semejante a las antenas: por ellas circulan las señales de las neuronas vecinas a través de las sinapsis. Sin embargo, por regla general, las dendritas procesan las informaciones de forma activa.
¿Qué es la neurotransmisión? La neurotransmisión, también llamada transmisión sináptica, es el proceso mediante el cual se liberan las moléculas de señalización llamadas neurotransmisores. La neurotransmisión se lleva a cabo en una sinapsis, y se produce cuando se inicia un potencial de acción en la neurona presináptica.
¿Para que sirve? Los neurotransmisores son mensajeros químicos que transportan, impulsan y equilibran las señales entre las neuronas y las células diana en todo el cuerpo. Estas últimas pueden estar en glándulas, músculos u otras neuronas.
Show full summary Hide full summary

Similar

Mapas mentales con ExamTime
Nazareth Olivo
Esquemas
Ximena Barrera
Music and its most prominent types
Elina Sandoval
fichas de estudio
Guadalupe Reyes Soriano
Vertebrate animals
Eliana Sandoval
Bulbul rahidian, puntea, cerebelul – conformație externă, structură
T Adela
Tejidos básicos
Andrea Celedón
INTERPRETAR FUNCIONES Y ECUACIONES APLICADAS A LA ADMINISTRACIÓN
Danny Aguilar
Factores bióticos
DENNY WILLIAM MORENO CASTRO
Procesele de adaptare si compensare 1-27
Yanosh Yanosh