Datos claves sobre la "Bonfire Night" (La Noche de las Hogueras)

Description

Seguro que has oído el famoso: "Recuerda, recuerda el 5 de noviembre...", pero ¿qué sabes de su origen? Descubre aqui todo lo que necesitas saber sobre la "Bonfire Night", el complot de la pólvora de Guy Fawkes y por qué se celebra.
Andrea Pan
Flashcards by Andrea Pan, updated more than 1 year ago
Andrea Pan
Created by Andrea Pan over 2 years ago
16
0

Resource summary

Question Answer
"Bonfire Night" La celebración de un fracaso Reino Unido celebra la "Bonfire Night" la noche del 5 de noviembre para rememorar el fallido atentado de Guy Fawkes contra el Parlamento británico, conocido como "la conspiración de la pólvora" de 1605.
Jacobo I: la decepción de los católicos En 1601 Jacobo I fue coronado rey de Inglaterra. Algunos católicos creyeron que sería más flexible y comprensivo con ellos, dado su difunta madre, era católica. Jacobo era protestante, no revocó las leyes anticatólicas, ordenó a los sacerdotes católicos que se fueran del país y aquellos creyentes que no fueran a la Iglesia Anglicana eran multados.
La conspiración de la pólvora Se trataba de un complot ideado por un grupo de católicos ingleses para asesinar al rey Jacobo I de Inglaterra y VI de Escocia (hijo de Mary, Queen of Scots) y al resto de la Cámara de los Lores haciendo volar las Casas del Parlamento de Londres.
El momento perfecto La intención era hacer estallar el Palacio de Westminster en la jornada de Apertura del Parlamento que, debido a la peste, se fue posponiendo hasta el 5 noviembre de 1605.
Los objetivos de la conspiración de la pólvora Esta explosión, si se hubiera llevado a cabo, habría matado el Rey Jacobo I y su familia, junto con una gran parte de la aristocracia protestante. Tras su muerte, la iglesia católica tenía la intención de instalar un nuevo Rey obediente a los órdenes del Papa.
Un plan de 18 meses 13 conspiradores concibieron un complot de una escala sin precedentes. Volarían el Parlamento, lo que acabaría con el Rey y todo el establecimiento y desencadenaría un levantamiento popular. Acumulaban pólvora en una casa que tenían alquilada cerca de la Cámara de los Lores.
La detención En la medianoche del 4 de noviembre de 1605, los guardias vieron a Guy Fawkes con fusibles y fósforos que hubieran servido para quemar los 36 barriles de pólvora que habían acumulado en la bodega. Fawkes fue detenido y posteriormente ejecutado.
"Recuerden, recuerden..." el precio de rebelarse contra el Gobierno. En 1606 a la conmemoración de la fecha se sumó la rima: ¡Recuerden, recuerden! El 5 de noviembre, conspiración, pólvora y traición, No veo la demora y siempre es la hora de evocarla sin dilación..."
Penny for the Guy! Dinero para pirotécnia En el pasado, se quemaba una efigie de Guy Fawkes elaborada con ropa vieja y papel. También era tradición que los pequeños usaran los muñecos, conocidos como guys, para pedir un penique al grito de «Penny for the guy!», que luego servía para comprar pirotecnia.
Las hogueras siguen ardiendo Reino Unido celebra con enormes fuegos en los que se queman muñecos que representan a Guy Fawkes . La gente sale a la calle y el cielo se llena de fuegos artificiales, al calor de las brasas se cuecen jacket potatoes y bonfire marshmellow, también se cocina el parkin cake de jengibre.
Guy Fawkes: traidor y héroe anónimo El personaje revolucionario de cómics y luego del cine, V de Vendetta, tras una máscara de Guy Fawkes intenta concienciar al pueblo para acabar con la tiranía del gobierno. En 2008, el movimiento Anonymous utilizó por primera vez la máscara convirténdose en un símbolo popular de la rebelión contra el sistema, apareciendo en protestas de un extremo a otro del planeta.
Show full summary Hide full summary

Similar

Mapa Mental - Estilos de Aprendizagem
miminoma
Photosynthesis and Respiration Quiz
Selam H
Periodic Table
PatrickNoonan
Developmental Psychology - Freud, Little Hans (1909)
Robyn Chamberlain
Flashcards de Inglês - Vocabulário Intermédio
miminoma
Mind Maps with GoConqr
Elysa Din
GoConqr Getting Started Guide
Norman McBrien
Test your Knowledge with Quizzes
daniel.praecox
GCSE AQA Physics 2 Circuits
Lilac Potato
1PR101 2.test - Část 17.
Nikola Truong
Information security and data protection
хомяк убийца