PROYECTO 1 DE FILOSOFIA MITOS DEL ECUADOR

Description

Fichas sobre el constructivismo
jhair Guamushig
Flashcards by jhair Guamushig, updated more than 1 year ago More Less
Alejandra Rosale
Created by Alejandra Rosale over 8 years ago
jhair Guamushig
Copied by jhair Guamushig over 2 years ago
13
0

Resource summary

Question Answer
Unidad Educativa Municipal ''Fernández Madrid'' Realizar 3 Mitos del Ecuador Nombre: Jhair Guamushig N° Lista: 13 ¿Los mitos son importante para construir la identidad cultural de los ecuatorianos/as? Ecuador es una nación multiétnica y pluricultural, la cultura ecuatoriana tiene sus raíces en las influencias que los diferentes pueblos han dejado tras su paso por su territorio a lo largo de los siglos. Habría que considerar la diversidad étnica y regional de Ecuador para analizar su cultura.
El Tin Tin El diablo tiene algunos nombres, uno de los cuales se le conoce como tin tin, o duende. Cuenta la leyenda que este ser extraño llamado "tin tin" suele aparecer en lugares apartados, en horas de la noche. Este demonio enamora a las mujeres o las viola, y en algunos casos las deja embarazada a veces, engendran y dan a luz niños anormales, mitad animales, mitad hombres. ASI ES COMO SE VE EL TIN TIN.
La piedra encantada Según este mito Salasaka, en la gran roca denominada Punta Rumi, se dice que quienes duermen en ella, sueñan en la ruta para encontrar los tesoros de los Llanganates. LA PIEDRA ENCANTADA.
Huacay - Siqui Es un ser mostruoso proveniente del norte de Pichincha. Los campesinos lo describen como un ave que sale de las quebradas a las seis de la tarde y emite un canto lúgubre parecido al llanto humano. En sus recorridos ataca a las personas ocasionándoles accidentes. HUACAY - SIQUI ASI ES COM0 SE PODRIA VER O COMO LO HAN VISTO.
Show full summary Hide full summary

Similar

Fichas
Ariadna Sero
TARJETAS EMOCIONES
URIEL CLEMENTE
Técnicas de manipulación de Vodder y Leduc para DLM.
Ricardo Vargas
TECNOLOGÍAS DE LA INFORMACIÓN Y COMUNICACIONES
Allison Gabriela Hernández
Inteligencias Múltiples
Henry Carmelo
TEMA EDUCACIÓN
A. Patricia Mata
EDUCACIÓN SUPERIOR
Tania García
Rehabilitación Integral
Alejandra Sáenz