Proyecto Interdisciplinario N°1 Lengua y Literatura

Description

Investigar sobre las desventajas y ventajas de la diglosia en el mundo, y poner 12 de cada una.
Vélez Doménica
Flashcards by Vélez Doménica, updated more than 1 year ago
Vélez Doménica
Created by Vélez Doménica over 2 years ago
56
0

Resource summary

Question Answer
Unidad Educativa Municipal "Fernández Madrid" Nombres: Criollo Javier (10) Guillén Sofía (16) Vélez Doménica (31) Curso: 1° BGU "D" Fecha de entrega: 10/11/21 Docente: Margarita Coello Proyecto Interdisciplinario N°1 Lengua y Literatura. "La diglosia, ventajas y desventajas"
Ventaja: Permite hacer que la sociedad se convierta cada vez mucho más pluricultural y consciente de la diversidad entre ella. Desventaja: Los jóvenes de la lengua desprestigiada, reniegan de la lengua de sus ancestros, por "vergüenza" a ella.
Ventaja: Gracias a la diglosia pueden convivir mas de una lengua en una comunidad. Desventaja: Coexisten dos lenguas en una comunidad de hablantes, de tal forma que, por gozar una de ellas dan mayor prestigio social que la a otra.
Ventaja: Se emplean en ámbitos o circunstancias diferentes más familiar una y más formal que la otra. Desventaja: Una lengua predomina en alguna zona, y la otra se vuelve insignificante.
Ventaja: Es importante que se promuevan las diversas lenguas con el objetivo de que los estudiantes se conviertan en jóvenes bilingües o plurilingües. Desventaja: La diglosia puede precipitar la muerte de lenguas por deslealtad lingüística de los hablantes.
Ventaja: El aprendizaje de nuevas estrategias cognitivas. Desventaja: La interferencia interlingüística y la disminución en la fluidez verbal.
Ventaja: Una mejor comprensión de la primera lengua. Desventaja: Dificultades de lenguaje mayores, en niños con problemas del mismo.
Ventaja: Aumento del control cognitivo. Desventaja: Decremento de la fluidez verbal.
Ventaja: La gramática representa una especie de "lógica" -es decir, como se organiza la secuencia de ideas. Desventaja: Interferencia entre las dos lenguas.
Ventaja: Aprender una nueva lengua. Desventaja: Una lengua se vuelve desprestigiada.
Ventaja: Mayor conciencia metalingüística. Desventaja: Una lengua es discriminada, porque no saben estudiarla y entenderla a fondo.
Ventaja: Aceptar que hay más culturas en nuestro entorno. Desventaja: Los hablantes de la lengua "desprestigiada" llegan a olvidar sus raíces y lenguas, por "encajar" en la sociedad moderna.
Ventaja: Entender que no hay que discriminar, cualquier lengua o cultura es única y bella. Desventaja: Las lenguas "desprestigiadas" se van perdiendo poco a poco, porque a la vista de personas que no la han estudiado no tiene gramática y es una mala lengua para las generaciones.
Fuentes de Consulta https://revistas.unal.edu.co/index.php/formayfuncion/article/view/39833/43254 https://www.ecured.cu/Diglosia https://blog.lengua-e.com/2010/diglosia/ http://bernardoencalada.blogspot.com/2018/01/diglosia-en-ecuador-la-diglosia-es-un.html https://sites.oxy.edu/guillenf/espanol302/recursos/glosario/diglosia.ht http://bernardoencalada.blogspot.com/2018/01/diglosia-en-ecuador-la-diglosia-es-
Show full summary Hide full summary

Similar

Mapas mentales con ExamTime
Nazareth Olivo
Esquemas
Ximena Barrera
Music and its most prominent types
Elina Sandoval
fichas de estudio
Guadalupe Reyes Soriano
Vertebrate animals
Eliana Sandoval
Bulbul rahidian, puntea, cerebelul – conformație externă, structură
T Adela
Tejidos básicos
Andrea Celedón
INTERPRETAR FUNCIONES Y ECUACIONES APLICADAS A LA ADMINISTRACIÓN
Danny Aguilar
Factores bióticos
DENNY WILLIAM MORENO CASTRO
Procesele de adaptare si compensare 1-27
Yanosh Yanosh