Bloque 3_TecnoMonkeys

Description

Recopilacion de conocimiento del bloque lll
ALEJANDRA SAMARA ARAGON GARCIA
Flashcards by ALEJANDRA SAMARA ARAGON GARCIA, updated more than 1 year ago
ALEJANDRA SAMARA ARAGON GARCIA
Created by ALEJANDRA SAMARA ARAGON GARCIA over 2 years ago
27
0

Resource summary

Question Answer
Universidad Autonoma del Estado de Hidalgo preparatoria 1 INTEGRANTES: -Alejandra Samara Aragón García Mayte Ortiz De Los Angeles. -Maria del Carmen Hernandez Maldonado -Sergio Elias Gomez Maldonado Bloque lll 3ro 42 "Soluciones tecnológicas" "TECNOMONKEYS"
DISPOSITIVOS PARA PROTOTIPOS
Actuadores análogicos Concepto y clasificación de los actuadores analógicos Un actuador analógico es aquel que produce un comportamiento analógico, comúnmente eléctrico/mecánico, al recibir una señal procesada por un controlador.
Actuadores digitales Concepto y clasificacion de los actuadores digitales Dependiendo de el origen de la fuerza el actuador se denomina "neumatico", "hidráulico" o "eléctrico". Se clasifica por: -Motores de corriente continua -Controlados por excitación -Controlados por inducción -Motores de corriente alterna
Usos y ejemplos de los actuadores digitales Es un inherentemente mecánico, su función es proporcionar fuerza para mover o "actuar" otro dispositivo mecánico. Como por ejemplo: -Electrónicos. -Hidráulicos. -Neumáticos.
Usos y Ejemplos de los actuadores análogicos Controlan pulsos, controlar la fuerza eléctricos en un circuito motriz de un dispositivo. Como por ejemplo: -Líneas de producción. -Líneas de ensamble. -Sistemas de riego.
SENSORES Es un dispositivo que capta magnitudes físicas (variaciones de luz, temperatura, sonido, etc...) u otras alteraciones de su entorno.
SENSORES DIGITALES Funcionan al encender las luces detectando la presencia humana, ajustando la temperatura ambiente, detectando humo o fuego abriendo la puerta del garaje al detectar la presencia de nuestro coche al estar cerca de la puerta etc...
TIPOS DE SENSORES *Sensores de temperatura *Sensores de proximidad *Acelerómetro *Sensor infrarrojo
SENSORES ANALOGICOS Es aquel que como salida emite una señal comprendida por un conjunto de valores que varían a través del tiempo (valor analógico)
TIIPOS DE SENSORES ANALOGICOS *Termómetro *Sensor de presión *Velocímetro *Sensor de profundidad de líquidos *Sensor de gas
MOTOR DC Es una maquina que combierte la energía eléctrica en mecánica
PARTES DE UN MOTOR DC
¿Que es Motor de Excitación Independiente? Los devanados inductor e inducido se conecta a redes diferentes
¿Que es un Motor Serie? El inductor y el inducido son atravesados por la misma intensidad (conexió en serie)
¿Que es Motor de derivacion o Shunt? El inductor está conectado en derivación
¿Que es un Motor Compound? El inductor es excitado a la vez mediante el sistema serie y derivación
SERVOMOTORES Es un dispositivo electromecánico que consiste en un motor eléctrico un juego de engranes y una tarjeta de control
CLASIFICACIÓN SERVOMOTORES DE RANGO DE GIRO LIMITADO: Permiten una rotación del eje de 180 grados. SERVOMOTORES DE ROTACIÓN CONTINUA: Son capaces de girar 360 grados SERVOMOTORES DE CORRIENTE CONTINUA:Su funcionamiento deriva de utilizar un motor de corriente continua de pequeño tamaño.
EJEMPLOS DE APLICACIONES Los servomotores se utilizan en aplicaciones que requieren variaciones rápidas de velocidad sin sobre calentar un motor.
MOTORES DE PASOS Es un dispositivo electromagnético que convierte impulsos eléctricos en movimientos mecánicos.
CLASIFICACIÓN Hay tres tipos de motores paso a paso 1.-Motor paso a paso de imán permanente. 2.-Motor paso a paso de reluctanica variable 3.-Motor paso a paso híbrido.
EJEMPLOS DE APLOCACIONES Los motores paso a paso se utilizan a menudo en máquinas y aparatos electrónicos *Máquinas para aplicacíon de etiquetas *Impresión de formas continuas *Psicionamiento
PROTOTIPOS Es una representación visual o real de un serviciop o producto que se quiere lanzar a un mercazdo, con la finalidad de detectar posibles fallas durante el funcionamiento.
DESING THINKING Es un mátodo para generar ideas inivadoras que centra su eficacia en entender y dar solución a las necesidades reales.
¿COMO FUNCIONA? 1.-EMPATIZAR ponerse en el lugar del cliente y conocer su verdadero problema. 2.-DEFINIR recopilar
CARACTERISTICAS *Utilizar el pensamiento dirigente *Modifica para obtener resultados óptimos *Genera llivia de ideas *Se trabaja en equipo
LA ROBÓTICA Es una rama interdiciplinaria de la ingeniería, que se desprende de las ingenierías mecánica.
UN ROBOT Es una maquina programable que posee cierto grado de inteligencia, es capaz de ejecutar tareas de manera automática.
ARQUITECTURA DE UN ROBOT Los robots están integrados por grupós de componentes que al interactuar entre ellos hacen posible su funcionamiento, estos elementos soin piezas mecánicas.
SISTEMA Es un conjunto de partes o elementos organizados y relacionados que interactúan entre sí para lograr un objetivo.
SISTEMAS EMBEBIDO Es un sistema de computación diseñado para realizar una o algunas funciones dedicadas.
ELEMENTOS PRINCIPALES QUE INTEGRAN UN SISTEMA DE CONTROL O ROBÓTICO 1. Los sensores 2. Los actuadores 3. La unidad de procesamiento 4. Código de programación 5. Fuente de alimentación
ARDUINO Es una plataforma de desarrollo basada en una placa electrónica de hardwere libre que incorpora un microcontrolador.
RASBERRY Pi Es una placa de ordenador simple que permite la carga de un sistema operativo sobre el cual se puede instalar software de programación.
TIPOS DE SOFTWARE 1. SOFTWARE DE SISTEMA.- Es el programa responsable de la ejecución de todas las aplicaciones necesarias para que un sistema opere correctamente.
2. SOFTWARE DE PROGRAMACIÓN Son todas las herramientas que permiten el desarrollo de nuevo software.
Show full summary Hide full summary

Similar

Ubidots Setup
Scott C
ELECTROMAGNETISMO
estrella jimenez
Gui de estudio Dómotica
samuel maldonado8672
Programowe sterowanie jasnością diody LED
and234
RFID ARDUINO-DFD
Carlos Ortega
Project
Hamied Amr
Leitura de tensão Analógica
Luiz Carlos da Silva Garcia Junior
Glosario técnico
JUAN CARLOS CAIZA CRIOLLO
Conveyor Bant
Mirkan Kızıl
Electrónica con arduino
Luis Aguilar
Core 1.4 Developments in Modern and Smart Materials
T Andrews