Elon Musk: El éxito de las grandes ideas

Description

Famoso por su destreza en los negocios, su estilo de comunicación y su papel de visionario de la tecnología, Elon Musk ha sido aclamado a menudo como un genio. ¿Quieres saber cómo sus ideas y sueños se transformaron en empresas? Descúbrelo en nuestras fichas.
Andrea Pan
Flashcards by Andrea Pan, updated more than 1 year ago
Andrea Pan
Created by Andrea Pan over 2 years ago
6
0

Resource summary

Question Answer
"El futuro de la humanidad se va a bifurcar en dos direcciones: O se va a convertir en multiplanetaria, o va a permanecer confinada en un solo planeta y eventualmente va a haber un evento de extinción".
La ética fundacional de la empresa privada de vuelos espaciales SpaceX, de Elon Musk, fue hacer la vida multiplanetaria. Afirma que el asentamiento de humanos en otros mundos, como Marte, podría preservar la civilización si la Tierra sufriera un cataclismo, como el impacto de un gran asteroide.
"Creo que tenemos el deber de mantener la luz de la conciencia para asegurarnos de que continúe en el futuro".
Musk está preocupado por la posibilidad de que la IA supere a los humanos y se dice que ha invertido en DeepMind no para ganar dinero, sino para estar al tanto de la rapidez con la que se desarrolla la tecnología de la IA. DeepMind ha centrado gran parte de su investigación en el aprendizaje profundo por refuerzo, que es una técnica de IA que combina el aprendizaje profundo -que sirve principalmente para reconocer patrones- con el aprendizaje por refuerzo.
"Cuando Henry Ford hizo coches baratos y fiables la gente dijo: 'No, ¿qué tiene de malo un caballo? Fue una gran apuesta que hizo, y funcionó".
Elon dirige todo el diseño de productos, la ingeniería y la fabricación global de los vehículos eléctricos, los productos de baterías y los productos de energía solar de la empresa. Desde la creación de la empresa en 2003, la misión de Tesla ha sido acelerar la transición del mundo hacia la energía sostenible.
"Creo que ese es el mejor consejo: pensar constantemente en cómo podrías hacer las cosas mejor y cuestionarte a ti mismo".
La empresa se fundó bajo la premisa de que el tráfico es horrible, pero no es necesario viajar por encima de la tierra: los problemas de tráfico podrían "resolverse" utilizando los kilómetros y kilómetros de tierra que hay debajo de las carreteras. El objetivo de la empresa es reducir el coste de la construcción de túneles y hacer más eficiente la producción. The Boring Company espera conseguirlo haciendo túneles más pequeños y creando sus propias máquinas perforadoras de gran potencia.
"Con el tiempo, creo que probablemente veremos una fusión más estrecha entre la inteligencia biológica y la inteligencia digital".
Neuralink, in particular, aims to build an incredibly powerful brain-machine interface, a device with the power to handle lots of data, that can be inserted in a relatively simple surgery. Its short-term goal is to build a device that can help people with specific health conditions.
"Me interesan las cosas que cambian el mundo o que afectan al futuro y las tecnologías nuevas y maravillosas que ves y te quedas con la boca abierta. ¿Cómo es posible?".
OpenAI es una empresa de investigación sin ánimo de lucro cuyo objetivo es desarrollar y dirigir la inteligencia artificial (IA) de forma que beneficie a toda la humanidad. Se creó, en parte, debido a la preocupación existencial de sus fundadores por el potencial de catástrofe resultante del descuido y el mal uso de la IA de propósito general.
Show full summary Hide full summary

Similar

Plant and animal cells
charlotteireland
AS biology Exchange and transport flashcards
jenna.ridley
How does Shakespeare present villainy in Macbeth?
maxine.canvin
atoms and elements
Danoa400
Algebra - Expansion of Brackets
jerick_hartono
Months of the Year in Korean
Sabine Callebaut
Expertise in Project Management
tonesha_g
Coasts
humaira gafar
Why did the Cold War begin?
n.mcdonald
1PR101 2.test - Část 18.
Nikola Truong