TIPOS DE FUERZAS

Description

EXPLICACION SOBRE LOS TIPOS DE FUERZA
Ashley Jimenéz -L
Flashcards by Ashley Jimenéz -L, updated more than 1 year ago
Ashley Jimenéz -L
Created by Ashley Jimenéz -L over 2 years ago
7
0

Resource summary

Question Answer
TIPOS DE FUERZA es posible clasificar las fuerzas en dos grupos: la fuerza de contacto y la fuerza a distancia.
FUERZA DE CONTACTO una fuerza de contacto surge cuando hay una interacción directa entre el cuerpo que produce la fuerza y sobre el que se aplica. Algunos ejemplos de fuerza de contacto son: Cuando dejamos un objeto sobre una mesa, en este caso hay una fuerza debido a la masa del objeto, esta fuerza es el peso.
FUERZA DE ROZAMIENTO O FRICCION Es la fuerza que se opone al deslizamiento entre dos superficies en contacto. Cuando la superficie es mas lisa y pulida , menor será la fricción. Un ejemplo de esta es cuando empujamos un objeto pesado el cual se desliza por la superficie causando una fricción.
FUERZA DE TENSION Es una fuerza que se trasmite por medio de un resorte, una cuerda o un cable, esta fuerza hala en cuerpo pero no empuja. Las cuerdas, por ejemplo, permiten transmitir fuerzas de un cuerpo a otro. Cuando en los extremos de una cuerda se aplican dos fuerzas iguales y contrarias, la cuerda se pone tensa.
FUERZA DE ACCION A DISTANCIA O CAMPOS Esta fuerza se caracteriza porque no existe contacto directo entre el cuerpo que las produce y el cuerpo sobre el que ejercen. Los campos magnéticos simples y la fuerza gravitacional ejercida sobre todos los objetos físicos son ejemplos de acción a distancia.
FUERZA NUCLEAR FUERTE Es la responsable de mantener unidas las partículas subatómicas que conforman el núcleo de los átomos.
FUERZA ELECTROMANETICA Es la responsable de la interacción entre las cargas eléctricas y los campos magnéticos.
FUERZA NUCLEAR DEBIL Actúa a nivel del núcleo de los átomos y es la responsable de algunos fenómenos radiactivos como la desintegración de un neutrón.
FUERZA GRAVITATORIA Es la mutua atracción que experimentan dos objetos en el universo. Es una fuerza de largo alcance y la responsable de mantener en su posición a los cuerpos celestes.
Show full summary Hide full summary

Similar

Pedagogía general para la enseñanza de las ciencias
Leonardo Ibañez Calvo
Mapas mentales con ExamTime
Nazareth Olivo
Esquemas
Ximena Barrera
Music and its most prominent types
Elina Sandoval
fichas de estudio
Guadalupe Reyes Soriano
Vertebrate animals
Eliana Sandoval
Bulbul rahidian, puntea, cerebelul – conformație externă, structură
T Adela
Tejidos básicos
Andrea Celedón
INTERPRETAR FUNCIONES Y ECUACIONES APLICADAS A LA ADMINISTRACIÓN
Danny Aguilar
Factores bióticos
DENNY WILLIAM MORENO CASTRO