Las cinco características de la persona humana

Description

En estas tarjetas están plasmadas las 5 características de la persona humana según el Dr. Rodrigo Guerra López. Tomando en cuenta una pequeña definición de cada concepto desde la perspectiva personal.
Rubi Jhoselyn Salazar Osorio
Flashcards by Rubi Jhoselyn Salazar Osorio, updated more than 1 year ago
Rubi Jhoselyn Salazar Osorio
Created by Rubi Jhoselyn Salazar Osorio about 2 years ago
177
0

Resource summary

Question Answer
Interioridad Definición: Ser persona y vivir como tal desde la interioridad; se basa en la conciencia sobre nuestros propios actos y nuestro ser como tal, este ser busca diferenciarse del medio en el que se encuentra para que sus acciones se fundamenten en su conciencia y su autodominio, como persona su valor va en despojarse de las cosas, que lo vean como el ser que es y no por lo que tenga o pueda poseer, el ser buscar ser sujeto y no objeto.
Incomunicabilidad Incomparable Definición: *Incomunicable (Incomunicabilidad): hace referencia al ser y los actos de la persona; es decir: "la persona es suya, y de nadie más". *Incomparable: Consiste en definir al ser humano como un ser "único e Irrepetible".
Absolutéz Definición: La absolutéz refiere al ser humano como un ente absoluto. "Algo absoluto existe por sí mismo y se caracteriza por ser entero, completo y total, ya que es incondicionado".
Trascendencia Vertical Definición: La trascendencia vertical, se da a través de lo que llamamos "acción". En efecto, la acción es el acto que emerge de la autodeterminación libre de la persona; en este sentido, la persona se trasciende a sí misma al elegir el motivo para actuar.
Dignidad Definición: "La dignidad parece ser un valor supremo, irreductible, propio de la condición personal" (Guerra, 2003: p. 97). Dicho esto, dignidad humana significa que un individuo siente respeto por sí mismo y se valora al mismo tiempo que es respetado y valorado.
Show full summary Hide full summary

Similar

Mapas mentales con ExamTime
Nazareth Olivo
Esquemas
Ximena Barrera
Music and its most prominent types
Elina Sandoval
fichas de estudio
Guadalupe Reyes Soriano
Vertebrate animals
Eliana Sandoval
Bulbul rahidian, puntea, cerebelul – conformație externă, structură
T Adela
Tejidos básicos
Andrea Celedón
INTERPRETAR FUNCIONES Y ECUACIONES APLICADAS A LA ADMINISTRACIÓN
Danny Aguilar
Factores bióticos
DENNY WILLIAM MORENO CASTRO
Procesele de adaptare si compensare 1-27
Yanosh Yanosh