TIPOS DE NEUMOTÓRAX - GIOVANNI NAVAS - SEXTO "C"

Description

TIPOS DE NEUMOTÓRAX - DEFINICIÓN Y SINTOMAS.
Giovanni Navas
Flashcards by Giovanni Navas, updated more than 1 year ago
Giovanni Navas
Created by Giovanni Navas about 2 years ago
12
0

Resource summary

Question Answer
NEUMOTÓRAX
NEUMOTÓRAX - DEFINICIÓN - El neumotórax ocurre cuando hay fugas de aire en el espacio entre los pulmones y la pared torácica. La cavidad pleural es el espacio existente entre el pulmón y la caja torácica. Este aire empuja en el exterior del pulmón y lo hace colapsar. En la mayoría de los casos, sólo una porción del pulmón se colapsa. El neumotórax a tensión es una urgencia que requiere tratamiento inmediato.
NEUMOTÓRAX - SIGNOS Y SÍNTOMAS - Depende de la reserva funcional del paciente, de forma que en el 5-10% de los casos son asintomáticos. Los síntomas más habituales son: - Dolor torácico. - Disnea. -Tos seca. - Hemoptisis. - Síncope.
NEUMOTÓRAX - TIPOS - IATROGÉNICO TRAUMÁTICO BAROTRAUMA ESPONTÁNEO
NEUMOTÓRAX IATROGÉNICO
NEUMOTÓRAX IATROGÉNICO Un neumotórax iatrogénico se produce cuando entra aire en el espacio pleural durante un tratamiento o procedimiento médico
NEUMOTÓRAX TRAUMÁTICO
NEUMOTÓRAX TRAUMÁTICO El neumotórax traumático es producido por trauma penetrante o cerrado de tórax, de tal manera que el aire ingresa al espacio pleural a través de la pared torácica, por perforación pulmonar o ruptura alveolar debido a compresión súbita del tórax.
NEUMOTÓRAX EN BAROTRAUMA
NEUMOTÓRAX EN BAROTRAUMA El barotrauma pulmonar es una de las complicaciones más temidas de la ventilación mecánica, cuya incidencia ha disminuido en los últimos años gracias a la utilización de estrategias ventilatorias protectoras basadas en la disminución del volumen tidal y el control de las presiones en la vía aérea.
NEUMOTÓRAX ESPONTÁNEO
NEUMOTÓRAX ESPONTÁNEO El neumotórax espontáneo se define como la acumulación de aire o gas en el espacio pleural que rodea los pulmones. Existen varios tipos de neumotórax que se clasifican de acuerdo con la causa que lo produce. El NE es la presencia de neumotórax sin causa clara.
Show full summary Hide full summary

Similar

HEMORRAGIAS - OBST PATOLOGICA
María José Alvarez Gazzano
MAPA CONCEPTUAL SISTEMA ENDOCRINO
david arroyo
Mapa conceptual Cartílago y hueso
Valentina Alvarez
Mapa Conceptual Sobre El Cáncer de Ovario
Marcos Ramos
mapa de genetica 4
Joel Balseca
Reanimación Cardiopulmonar (RCP)
Aleidys Lizbeth Beltrán Medina
Hemisferios cerebrales
Jason Camisan
mapa genetica 5
Joel Balseca
Las Metas Internacionales para la seguridad del paciente
Vic Ro
caso clínico 2
Karen Velazquez
Mapa mental análisis del movimiento.
Genis Rodriguez