Disciplinas de las ciencias Socieales

Description

Evelyn Gabriela Jochola alecio
Gabriela Jocholá
Flashcards by Gabriela Jocholá, updated more than 1 year ago
Gabriela Jocholá
Created by Gabriela Jocholá about 2 years ago
3
0

Resource summary

Question Answer
Administración Pública La administración pública constituye la actividad del Estado que está encaminada a producir las condiciones que facilitan la perpetuación de la sociedad y crear las capacidades de desarrollo de los elementos que la constituyen.
Demografía Según el diccionario demográfico multilingüe de Naciones Unidas podemos definir el concepto de demografía como: “una ciencia que tiene como finalidad el estudio de la población humana y que se ocupa de su dimensión, estructura, evolución y caracteres generales considerados fundamentalmente desde un punto de vista cuantitativo”.
Psicología social explicar cómo el pensamiento, el sentimiento y la conducta de las personas son influidos por la presencia real, imaginada, o implícita de otros. La idea esencial que capta la definición es que la conducta de las personas, y sus procesos psicológicos (pensamientos, emociones, sentimientos, entre otros) se modifican por influencia de otras personas.
Comunicación La interacción entre el ser humano culturalmente situado y los objetos culturales propicia el desarrollo de motivos y percepciones de uno con otro, que compartan y creen entendimientos comunes, en los cuales el lenguaje promueve el diálogo entre las conciencias.
Arsología Disciplina científica dedicada al estudio del arte, nos dice algo sobre la manera de estudiar el arte, no sobre el arte mismo, sino que son las teorías surgidas del uso de la Arsología las que nos dicen algo sobre el arte, como la Teoría General del Arte
Ciencias Jurídicas Las Ciencias Jurídicas realizan interpretaciones de la norma y a través de los fenómenos sociales es que se determina si estas funcionan adecuadamente o necesitan ser reformadas. El fundamento de estas ciencias es básicamente el problema entre los humanos.
Pedagogía La pedagogía es una disciplina que estudia los procesos de enseñanza-aprendizaje que ocurren en distintos entornos, especialmente dentro de las escuelas, en tanto que son las instituciones donde la educación se desarrolla y transmite.
Ecología Humana La Ecología Humana estudia la vida y la actividad humana en los ecosistemas que ocupa nuestra especie en el presente y en los que ha ocupado en el pasado. Se centra en la interacción biocultural del hombre con su medio, explica por qué la cultura es el principal factor ambiental capaz de modificar los medios físico y biológico de los ecosistemas, de modular la expresión de los procesos biológicos
Semiología Parte de la medicina que estudia los síntomas de las enfermedades, los cuales constituyen el instrumento de trabajo que permite apreciar la situación clínica de un enfermo y establecer un diagnóstico.
Filosofía Conjunto de reflexiones sobre la esencia, las propiedades, las causas y los efectos de las cosas naturales, especialmente sobre el hombre y el universo.
Show full summary Hide full summary

Similar

STI's
Pip Barton
CHEMISTRY C1 7
x_clairey_x
A2 Ethics - Virtue Ethics
Heloise Tudor
B1.1.1 Diet and Exercise Flash Cards
Tom.Snow
GCSE History – The early years and the Weimar Republic 1918-1923
Ben C
PMP Formulas
Krunk!
Hamlet (William Shakespeare) - Key Characters
daniel.praecox
NSI FINAL TEST
brahim matrix
TItrations (how to do the experiment) (concentrations)
janey.efen
2PR101 1.test - 1. část
Nikola Truong
How to Study Smart
Abdou Mohamed