FlashCards E120.04

Description

El uso de las herramientas de los mecanismo de la informática que hace referencia al procesamiento automático de información mediante dispositivos electrónicos y sistemas computacionales. Los sistemas informáticos deben contar con la capacidad de cumplir tres tareas básicas.
Eduardo Isaí Velásquez Ixcoy.
Flashcards by Eduardo Isaí Velásquez Ixcoy., updated more than 1 year ago
Eduardo Isaí Velásquez Ixcoy.
Created by Eduardo Isaí Velásquez Ixcoy. about 2 years ago
4
0

Resource summary

Question Answer
Universidad de San Carlos de Guatemala. Facultad de Humanidades. Departamento de Pedagogía. Lic. Donovan García PEM: Pedagogía y Técnico en Administración Educativa. Curso: Informática E120.04 Eduardo Isaí Velásquez Ixcoy 202053699 Quiché Sábado 1. Planificación de proyectos para la investigación de la informática a la educación. 2. Gestión y administración del centro educativo. 3. Utilidad de la informática en la administración educativa 4. Planificación de mecanismos
1. Planificación de proyectos para la investigación de la informática a la educación. * El reiterado interés por incorporar la informática a la educación ha orientado a las nuevas generaciones de estudiantes y docentes para que estén en capacidad de construir ciertos conocimientos, que les permitan no solo utilizar la tecnología sino también apropiarse de ella. * Este interés está fundamentado en la importancia de que las futuras generaciones se incorporen, de mejor forma, a la fuerza laboral ya la competitividad. * La enseñanza de la informática constituye una asignatura que deben cumplir los alumnos, donde la prioridad en los procesos de enseñanza y aprendizaje, es alcanzar el mayor nivel de logro en el uso de las herramientas a nivel individual. *El patrón de uso de la informática como herramienta para aprender y desarrollar destrezas de pensamiento.
2. Gestión y administración del centro educativo. * La gestión educativa es una de las tareas que más preocupa al equipo directivo y que más dificulta su labor, pues llevar una eficiente organización tanto a nivel académico como económico requiere de un gran trabajo. Además es una cuestión compleja que nos exige desgranar los términos que la forman para poder comprenderla. * Proceso: Consiste en una serie de actividades y operaciones, tales como la planeación, la toma de decisiones y la evaluación por medio de los resultados. * Dirección para el logro de metas por medio de la ejecución de tareas: Proceso organizado y una dirección ya sea de un individuo, una organización o la combinación de ambas, con un fin o meta a lograr. * Clickedu: es una plataforma escolar guardada en la nube la cual incluye la gestión académica, administrativa y económica den centro. Se trata de un entorno virtual de aprendizaje que nos ofrece conexión a libros digitales y a otros contenidos gratuitos. * Educamos: es una plataforma de gestión integral de los centros educativos. Permite la gestión eficiente de todos los procesos que tienen lugar en el día a día de una escuela. * Aula1: es una plataforma para la gestión de centros educativos, permitiendo gestionar todos los aspectos a través de una mayor eficiencia, dinamismo y un mayor rendimiento. * Alexia: se define en su página como como la plataforma de gestión y comunicación empleada en múltiples colegios, considerándose el centro del ecosistema de soluciones para un centro educativo. Se trata de una herramienta flexible, que permite a sus usuarios acceder a opciones de configuración e integración con las diferentes soluciones que sean necesarias para las características de su centro educativo.
3. Utilidad de la informática en la administración educativa. * La revolución informática iniciada hace cincuenta años e intensificada en la última década mediante el incesante progreso de las nuevas tecnologías multimediales y las redes de datos en los distintos ambientes en los que se desenvuelven las actividades humanas, juntamente con la creciente globalización de la economía y el conocimiento, conducen a profundos cambios estructurales en todas las naciones. * La Informática incide a través de múltiples facetas en el proceso de formación de las personas y del desenvolvimiento de la sociedad; puede ser observado desde diversos ángulos, entre los que cabe destacar. * El análisis sobre las computadoras y la escuela, tema reservado inicialmente a los especialistas en educación e informática, se ha convertido en un debate público sobre la informática en la escuela y sus consecuencias sociales. * La informática como tema propio de enseñanza en todos los niveles del sistema educativo, debido a su importancia en la cultura actual; se la denomina también "Educación Informática". * La informática como herramienta para resolver problemas en la enseñanza práctica de muchas materias; es un nuevo medio para impartir enseñanza y opera como factor que modifica en mayor o menor grado el contenido de cualquier currículo educativa; se la conoce como "Informática Educativa". * La informática como medio de apoyo administrativo en el ámbito educativo, por lo que se la denomina "Informática de Gestión".
4. Planificación de mecanismos. * La planificación hace referencia a la toma de una serie de decisiones de asignación a intervalos específicos. *La decisión que se toma se basa en un algoritmo predecible. * Una aplicación que no necesita su asignación actual deja el recurso disponible para el uso de otra aplicación. * La administración de recursos basada en la planificación permite el uso completo de una configuración no asignada, a la vez que proporciona asignaciones controladas en una situación de asignaciones excesivas. * El algoritmo subyacente define el modo en que se interpreta el término "controlado". * En algunas instancias, es posible que el algoritmo de planificación, garantice que todas las aplicaciones tengan algún tipo de acceso al recurso.
Show full summary Hide full summary

Similar

COMPONENTES DE LA GESTION EDUCATIVA
q_estrada
Introducción a Desarrollo de Habilidades de Pensamiento (DHP)
Sebastian Moreno Rodriguez
Pedagogía general para la enseñanza de las ciencias
Leonardo Ibañez Calvo
Mapas mentales con ExamTime
Nazareth Olivo
Esquemas
Ximena Barrera
Music and its most prominent types
Elina Sandoval
fichas de estudio
Guadalupe Reyes Soriano
Vertebrate animals
Eliana Sandoval
Bulbul rahidian, puntea, cerebelul – conformație externă, structură
T Adela
Tejidos básicos
Andrea Celedón