Conceptos a GIS_HRM

Description

Despues de haber analizado el tema 1,2 y 3 de la antología; se elaboro el siguiente glosario con por lo menos 20 palabras que se usan en los Sistemas de información geográfica.
Heriberto Rivera Macín
Flashcards by Heriberto Rivera Macín, updated more than 1 year ago
Heriberto Rivera Macín
Created by Heriberto Rivera Macín about 2 years ago
4
0

Resource summary

Question Answer
API Una API es un conjunto de funciones y procedimientos (o métodos, en la programación orientada a objetos) que ofrece ciertas bibliotecas para ser utilizados por otro software como una capa de abstracción.
CRS Es la combinación de un sistema de coordenadas geográfico y un sistema de coordenadas proyectado.
Framework Colección de clases y aplicaciones, librerías SDK y APIs para ayudar a diferentes componentes a trabajar en conjunto.
GDAL Es un acceso a una librería open source raster con soporte a un gran número de formatos. Se usa ampliamente tanto con software open source como con software propietario.
GeoJSON Un formato de texto que es muy rápido de analizar en máquinas virtuales Javascript. En el ámbito espacial, la especificación exendida GeoJSON se utiliza frecuentemente.
GIS O tambien llamado sistema de información geográfica. Un SIG captura, almmacena, analiza, gestiona y representa datos vinculados a una locación.
GML GML es el estándar XML de la OGC para representar información de elementos espaciales.
GNU Es una licencia creada por la Free Software Foundation en 1989 (la primera versión), y está orientada principalmente a proteger la libre distribución, modificación y uso de software.
JSON Un formato de texto que es muy rápido de analizar en máquinas visrtuales Javascript virtual machines. En el ámbito espacial, la especificación extendida GeoJSON se utiliza frecuentemente.
IDE Al igual como las carreteras y autopistas facilitan el transporte vehicular, las IDE facilitan el transporte de información geoespacial. Las IDE promueven el desarrollo social, económico y ambiental del territorio.
Mashup En desarrollo web, un mashup es una página web o aplicación que usa y combina datos, presentaciones y funcionalidad procedentes de una o más fuentes para crear nuevos servicios.
OGC Su fin es la definición de estándares abiertos e interoperables dentro de los Sistemas de Información Geográfica Persigue acuerdos entre las diferentes empresas del sector que posibiliten la interoperación de sus sistemas de geoprocesamiento y facilitar el intercambio de la información geográfica en beneficio de los usuarios.
OSGeo Es una organización no gubernamental cuya misión es dar soporte y promover el desarrollo colaborativo de tecnologías geoespaciales y datos abiertos.
OSI Es una organización dedicada a la promoción del código abierto.
SIG en la nube Existen varias webs especializadas en guardar datos geográficos en servidores, una vez almacenados “en la nube” se pueden visualizar, analizar y compartir online. Gis cloud o Amazon web Services ofrecen estos servicios.
SFSQL Es una especificación de la OGC que define los tipos y las funciones que conforman un base de datos espacial estándar.
SLD Especificación de la OGC que define un formato para describir la representación cartográfica de elementos vectoriales.
SRID Es un identificador único asignado a un paerticular CRS (coordinate reference system.). La tabla spatial_ref_sys contiene un gran colección de valores SRID bien conocidos y representaciones de texto de los CRS.
SQL Es el es el medio estándar para la consulta de bases de datos relacionales.Ve a para más información
SVG Es una familia de especificaciones de un formato de archivo basado en XML para describir gráficos vectoriales de dos dimensiones, tanto estáticos como animados.
Show full summary Hide full summary

Similar

EL ARTE NEOCLÁSICO Y FRANCISCO DE GOYA
Rebeca Edith Gómez Moreno
Mapas mentales con ExamTime
Nazareth Olivo
Esquemas
Ximena Barrera
Music and its most prominent types
Elina Sandoval
fichas de estudio
Guadalupe Reyes Soriano
Vertebrate animals
Eliana Sandoval
Bulbul rahidian, puntea, cerebelul – conformație externă, structură
T Adela
Tejidos básicos
Andrea Celedón
INTERPRETAR FUNCIONES Y ECUACIONES APLICADAS A LA ADMINISTRACIÓN
Danny Aguilar
Factores bióticos
DENNY WILLIAM MORENO CASTRO