Flashcards
Untitled

Cards in this deck (8)
- 1DEFINICIONES CONTROL DIGITALACTIVIDAD 2
MACEDA GARCIA JAVIER - 2PLANTAConjunto de piezas de una maquinaria que tienen por objetivo realizar cierta actividad en conjunto. En sistemas de control, por planta se entiende el sistema que se quiere controlar

- 3PROCESOEs el desarrollo natural de un acontecimiento, caracterizado por una serie de eventos o cambio graduales, progresivamente continuos y que tienden a un resultado final. En control se llama proceso a cualquier operación que se va a controlar.

- 4SENSORInstrumento que mide las variables físicas o químicas del sistema como la variable controlada, la manipulada y las perturbaciones

- 5TRANSMISOREs el encargado de traducir la variable física a un lenguaje digital o analógico

- 6TRANSDUCTORDispositivo que transforma una magnitud física en una señal eléctrica. Estos son muy utilizados en sistemas de automatización y control para registrar grandes magnitudes, por ejemplo; temperatura, presión, humedad etc.

- 7CONTROLADORInstrumento que recibe la señal de la variable medida y que calcula la acción de control

- 8ELEMENTO FINALInstrumento que actúa sobre la variable manipulada

Information
- Description
- Flashcards on Untitled, created by Javier Maceda on 11/02/2022.
- Created by
- Javier Maceda · Feb 2022
- Updated
- Feb 11, 2022
- Views
- 4
- Rating