Mi trabajo final de Organizador graficos

Description

tarjetas interactivas sobre plantas nativas del Perú.
kategaal
Flashcards by kategaal, updated more than 1 year ago
kategaal
Created by kategaal over 8 years ago
122
0

Resource summary

Question Answer
PLANTAS NATIVAS DE NUESTRA REGIÓN El Perú es uno de los países que presenta la mayor diversificación de plantas en todo el mundo.
El yacón Es una planta que se cultiva en el Perú desde las épocas pre-incaicas. Es una raíz andina que presenta un alto contenido de vitaminas y azúcares que le proporcionan un sabor dulce, bastante recomendada para los diabéticos, debido a su contenido de insulina, que es un tipo de azúcar que reduce la cantidad de glucosa en la sangre.
La amaca Es una planta de la puna que fue domesticada durante la época preincaica. Es una raíz de gran valor nutricional y un poderoso reconstituyente físico y mental. Contiene proteínas, carbohidratos y vitaminas B y C, además de otros minerales como calcio, hierro y fósforo. Se usa como alimento de niños, jóvenes, adultos y ancianos, también como forraje y como medicina.
La quinua La quinua tiene un alto valor nutritivo; sus granos tienen un promedio de 23% de proteínas; los carbohidratos están en unos 58% a 68% de admisión y 5% de azúcar; su contenido de grasa es entre el 4% y 9%. También posee un alto contenido de calcio, hierro y fósforo. Las semillas se consumen en sopas, en torrejas con sal o azúcar, también lo usan como bebida refrescante.
¿Qué aprendi? Una planta nativa, indígena o autóctona es una planta que pertenece a una región o ecosistema determinado. Su presencia en esa región es el resultado de fenómenos naturales sin intervención humana.
Show full summary Hide full summary

Similar

The SAT Test
philip.ellis
One child policy, China- Population Control Case Study
a a
The Norman Conquest 1066-1087
adam.melling
Chemistry Edexcel C2 topic 1+topic 2 notes
isabellaoliver
Summary of Definitions/Key Terms for the PMP Exam
Andrea Leyden
Macbeth Notes
Bella Ffion Martin
Physical Geography
clongworth25
The Strange Case of Dr. Jekyll and Mr. Hyde
K d
French Revolution quiz
Sarah Egan
Periodic table - full deck of element symbols
Derek Cumberbatch
2PR101 1.test - Doplňující otázky
Nikola Truong