En busca de México

Description

materia geografía 4to año de primaria
Joab Abisaid Camacho carrillo
Flashcards by Joab Abisaid Camacho carrillo, updated more than 1 year ago
Joab Abisaid Camacho carrillo
Created by Joab Abisaid Camacho carrillo about 2 years ago
229
0

Resource summary

Question Answer
Se considera como continente a una gran extensión de tierra que se diferencia de otras menores o sumergidas por conceptos geográficos, como son los océanos; culturales, como la etnografía; y la historia de cada mismo. La división de la Tierra en continentes es convencional, y suelen reconocerse seis continentes; por ejemplo, una división en seis continentes suele ser: Asia, Antártida, Europa, África, Oceanía y América, aunque hay muchas clasificaciones que separan América del Norte y América del Sur.
Continente americano El continente americano se encuentra rodeado por 3 océanos, los cuales son: el Océano Glacial Ártico, por la parte del norte, el Océano Atlántico por el este y finalmente el Océano Pacífico por el oeste. Por el sur, América está rodeada por la confluencia de los océanos Atlántico y Pacífico.
Globo terráqueo Globo terráqueo es una expresión relativa al ámbito de la Cartografía que designa el modelo a escala tridimensional del planeta Tierra. Como tal, el globo terráqueo es una representación de forma esférica, diseñada según la forma y la superficie terrestre, donde se muestra la disposición de las tierras y las aguas
México es un país localizado en el extremo meridional de América del Norte. Tiene una costa oriental bañada por el golfo de México, y el mar Caribe, que forman parte del océano Atlántico. Por el poniente, posee un enorme litoral bañado por el Océano Pacífico. Limita al norte con Estados Unidos y al sur con Guatemala y Belice. México comparte una larga frontera norte con Estados Unidos de América y una al sur con Guatemala y Belice. Al este limita con el Golfo de México y al oeste con el Océano Pacífico. 
El Río Bravo en México o Río Grande en Estados Unidos, es un largo río del sur de Estados Unidos y norte de México que fluye en dirección sur y sureste a través de Colorado y Nuevo México hasta llegar a la ciudad de El Paso (Texas) a partir de donde forma la frontera sur del estado de Texas, y la frontera norte de los Estados Unidos Mexicanos de Chihuahua, Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas, hasta desaguar en el golfo de México (océano Atlántico). Con 3034 km de longitud, es el cuarto río más largo de América del Norte.
México cuenta con tres mil islas e islotes dentro de sus aguas territoriales. Las principales se encuentran en el Océano Pacífico y el Golfo de California, siendo la totalidad de la extensión territorial insular de la República Mexicana de 5 127 km², representando aproximadamente el 0.26% de la totalidad de la extensión territorial del país. Existen 144 islas pobladas, por 618.930 personas Las tres islas con mayor número de habitantes son Isla del Carmen, Cozumel e Isla Mujeres. En cambio, muchas islas están deshabitadas.
Show full summary Hide full summary

Similar

Geografia: Brasil - Limites Territoriais (1)
Jonathan Pinheiro
Día de Muertos
pamegc06
Países desarrollados y subdesarrollados
sara.garcia.2eso
Ecosistemas de Sonora: Regiones y subregiones
Oscar Jara
Modelos Económicos de México
Pamela Quiroz Mo
Il clima in Europa
Beppe Siragusa
Quiz su fiumi e laghi
anna.bandini1
La Globalizzazione
Vincenzina Pace
Atmosfera
anna.bandini1
Lessico del fiume
Paola Costa