Egipto

Description

Todo sobre Egipto
Andres Corredor
Mind Map by Andres Corredor, updated more than 1 year ago
Andres Corredor
Created by Andres Corredor almost 6 years ago
1069
0

Resource summary

Egipto
  1. % PIB Dedicado A La Educacion
    1. El gasto público en educación en Egipto creció 681 millones en 2008, es decir un 27,16%, hasta 4.364,8 millones de euros, con lo que representó el 10,51% del gasto público total. Esta cifra supone que el gasto público en educación en 2008 alcanzó el 3,76% del PIB, una subida 0,08 puntos respecto a 2007, en el que fue el 3,68% del PIB.
    2. Tipo De Sociedad
      1. La sociedad egipcia. Era de carácter piramidal y estaba estructurada en diferentes grupos. En la CÚSPIDE se hallaba el Faraón (rey-dios) y la familia real. Un SEGUNDO GRUPO estaba formado por sacerdotes, altos funcionarios, gobernadores de provincias, jefes militares y escribas de alto rango.
      2. Indicadores Calidad De Vida
        1. Sus habitantes tienen un bajísimo nivel de vida en relación a los 195 países del ranking de PIB per cápita. En cuanto al Índice de Desarrollo Humano o IDH, que elabora las Naciones Unidas para medir el progreso de un país y que en definitiva nos muestra el nivel de vida de sus habitantes, indica que los egipcios tienen una mala calidad de vida.
        2. % De Patentes Por Año
          1. Egipto: Solicitudes de patentes presentadas por residentes: Para este indicador, Organización Mundial de la Propiedad Intelectual proporciona datos para Egipto desde 1964 a 2014. El valor medio para Egipto durante ese período fue de 274 las solicitudes de patente con un mínimo de 48 las solicitudes de patente en 1976 y un máximo de 752 las solicitudes de patente en 2014.
          2. Ingreso Percapita
            1. El PIB subió un 4,3% en Egipto El producto interior bruto de Egipto en 2016 ha crecido un 4,3% respecto a 2015. Se trata de una tasa 1 décima menor que la de dicho año, cuando fue del 4,4%. En 2016 la cifra del PIB fue de 300.374M.€, con lo que Egipto es la economía número 31 en el ranking de los 195 países de los que publicamos el PIB
            2. Expectativa De Vida
              1. Expectativa de vida al nacer: población total: 72,7 años hombres: 71,4 años mujeres: 74,2 años (2016 est.) Definición: Esta entrada contiene el promedio de años que vivirá un grupo de personas nacidas en el mismo año, si la mortalidad en cada edad permanece constante en el futuro. La esperanza de vida al nacer también es una medida de la calidad de vida general en un país y resume la mortalidad en todas las edades
              2. Principales Renglones De Exportacion
                1. Egipto es la 52º mayor economía de exportación en el mundo. En 2016, Egipto exportó $ 22,4 Miles de millones e importó $ 57,7 Miles de millones, dando como resultado un saldo comercial negative de $ 35,3 Miles de millones.
                2. Politicas Del Pais En TIC Para la educacion
                  1. hmed Nazif, Primer Ministro de Egipto, declaró en la ceremonia de apertura de ITU Telecom Africa 2008 que Egipto ha cosechado grandes beneficios promoviendo el crecimiento de las tecnologías de la información y la comunicación (TIC). “Gracias a la liberalización y la desreglamentación, el sector de las TIC en Egipto dejó de competir por recursos y empezó a contribuir al erario público, permitiéndonos así mejorar el bienestar de los ciudadanos con unos transportes más seguros, mejores escuelas y un entorno más saludable”, comentó.
                  2. Tasa De Analfabetismo
                    1. Egipto tiene la cuarta tasa más alta de analfabetismo en el mundo árabe, con 14,5 millones de personas mayores de 10 años que no sabían leer ni escribir en el año 2015, revelaron ayer las estadísticas publicadas por la UNESCO. Las tasas más altas de analfabetismo son: 1.Yemen 2. Marruecos 3.Sudán
                    2. Poblacion
                      1. 97.259 820 Población actual 48.834 266 Población masculina actual (50.2%) 48.425 554 Población femenina actual (49.8%)
                      Show full summary Hide full summary

                      Similar

                      Geografia: Brasil - Limites Territoriais (1)
                      Jonathan Pinheiro
                      Países desarrollados y subdesarrollados
                      sara.garcia.2eso
                      Karl Marx
                      Claudia Lever
                      Il clima in Europa
                      Beppe Siragusa
                      Quiz su fiumi e laghi
                      anna.bandini1
                      INDIVIDUO, SOCIEDAD Y ELEMENTOS
                      Memo Andrade
                      La Globalizzazione
                      Vincenzina Pace
                      Macroeconomía
                      Alberto Hernandez
                      Datos importantes de la Antigua Mesopotamia
                      Ivonne Gómez Monge
                      Atmosfera
                      anna.bandini1
                      Lessico del fiume
                      Paola Costa