Tarea

Description

9º grado Química Flashcards on Tarea, created by Danny Oviedo on 28/02/2022.
Danny Oviedo
Flashcards by Danny Oviedo, updated more than 1 year ago
Danny Oviedo
Created by Danny Oviedo about 2 years ago
42
0

Resource summary

Question Answer
cuestionario <3 creadora: Daniela Shandel Oviedo Ortiz :D
¿ Que son las REACCIONES QUIMICAS al nuestro alrededor? Existen 4 tipos de reaccion quimica en estas se encuentran : La fotosintesis, Respiracion celular, Putrefaccion de la materia organica y por ultimo La corrosion de metales.
¿De que trata la "FOTOSINTESIS"¿ Goku te lo explica :D "Hola soy goku y te voy a explicar la fotosintesis" La fotosíntesis o función clorofílica es la conversión de materia inorgánica a materia orgánica gracias a la energía que aporta la luz del Sol.
¿para que sirve la respiracion celular? Proporciona la energía necesaria para que se produzca la contracción celular.
¿ Que es la putrefaccion de la materia organica? En la putrefacción intervienen gérmenes externos que penetran a través de la nariz, boca y órganos respiratorios, como internos.
A continuacion informacion sobre las corrosion de los metales Piccolo te da la informacion :D Es un proceso químico en el que el mineral se transforma en óxido. Es la respuesta a un ataque constante de sales, agentes atmosféricos, gases y/o sustancias naturales orgánicas.
De nuevo soy yo si yo Goku y veremos el segundo tema que trata de la COmbustion del gas natural La combustión de gas natural es una reacción química exotérmica en la que el gas natural y el oxígeno reaccionan, produciendo calor y varios subproductos químicos.
¿ cual es la ecuacion de la combustion del gas? CH4 + O2 [] CO2 + H2O.
¿que pasa si la cantidad de oxigeno presente no es lo demasiado suficiente? La combustion es incompleta porque se produce monoxido de carbono (CO),un gas demasiado toxico.
¿ Que pasa si la combustion sale mal? Se convierte en un gas toxico, que al ser inhalado puede provocar envenenamient-o temporal e incluso provocar la muerte
Show full summary Hide full summary

Similar

compuestos
Marcos Solito
ASFIXIANTES SIMPLES Y QUIMICOS
Jessika URREA MOGOLLON
Formulación oxoácidos
Raquel San Martín
ENLACES QUIMICOS
Manuel Gómez5529
Hidrocarburos
Carlos Lesmes
Ácidos y Bases.
Carlos Silva
La importancia de los ácidos y bases.
Samara Santos
El descubrimiento del electrón y de los rayos catódicos
karla sosa m
segundo parcial alonso salinas david N.L.: 5
David Alonso