GLOSARIO 1

Description

DESARROLLO PSICOMOTOR
ROCIO RIOS
Flashcards by ROCIO RIOS, updated more than 1 year ago
ROCIO RIOS
Created by ROCIO RIOS about 2 years ago
9
0

Resource summary

Question Answer
DESARROLLO El término desarrollo psicomotor se refiere a esta adquisición de habilidades, es un proceso continuo y dinámico que refleja que el sistema nervioso central del niño que está madurando.
DESARROLLO PSICOMOTOR El término desarrollo psicomotor se refiere a esta adquisición de habilidades, es un proceso continuo y dinámico que refleja que el sistema nervioso central del niño que está madurando.
MOTRICIDAD GRUESA Es la habilidad para realizar movimientos generales grandes (tales como agitar un brazo o levantar una pierna). Dicho control requiere la coordinación y el funcionamiento apropiados de músculos, huesos y nervios.
MOTRICIDAD FINA El control de la motricidad fina es la coordinación de músculos, huesos y nervios para producir movimientos pequeños y precisos. Un ejemplo de control de la motricidad fina es recoger un pequeño elemento con el dedo índice y el pulgar.
DOMINIO CORPORAL DINÁMICO Es la capacidad de dominar las diferentes partes del cuerpo separadas en tiempo , espacio y esfuerzo para lograr rapidez, exactitud y economía del movimiento, este dominio requiere calidad, sincronización y armonía
DOMINIO CORPORAL ESTÁTICO son actividades que llevarán al niño a interiorizar su esquema corporal, incluimos dentro de esta a la respiración y la relajación ya que ayudarán a profundizar e interiorizar su propio yo.
MADURACIÓN Corresponde a cambios cualitativos en cuanto a las funciones corporales donde se perfeccionan unas con otras o las adquiridas se van perfeccionando.
CRECIMIENTO Es un incremento cuantitativo de número de células y demás componentes físicos del ser humano desde su nacimiento (ejemplo: talla, peso y volumen).
DESARROLLO Corresponde al logro de la capacidad funcional de la maduración y la integración de funciones. Son cambios continuos y graduales.
PSICOMOTRICIDAD Es la psicología del movimiento mediante la cual entran en contacto cuerpo, mente y emociones. Cuando un niño realiza una acción, ésta se encuentra directamente relacionada con un pensamiento y con una emoción.
LATERALIDAD Es la preferencia en razón del uso más frecuente y efectivo de una mitad lateral del cuerpo frente a la otra.
Show full summary Hide full summary

Similar

Ventajas y Desventajas del Desarrollo Sustentable
Jorge A Godoy
CULTURA Y DESARROLLO COGNITIVO (Jerome Bruner)
Gvty Rey
Construcción de software
CRHISTIAN SUAREZ
POLÍTICAS PÚBLICAS Y DESARROLLO HUMANO
Luis Francisco Rodriguez Barreto
Proceso de desarrollo de software
Julian Carvajal
Conceptualización y Relación de las categorías de Inclusión Social, Exclusión Social, Desarrollo, Igualdad y Desigualdad
Gladys Andrea Ladino Aricapa
Mapa Conceptual ADDIE
econty
Desarrollo Humano l
susi_campanita1
Gestor de Imagen Web / Introducción
Rodrigo Charnichart
CONCEPTOS ECONÓMICOS: CRECIMIENTO Y DESARROLLO
David Buitrago
Desarrollo sustentable
Ana Espinoza Guardiola