FLASHCARDS DE LOS PADRES FUNDADORES DE LA SOCIOLOGÍA

Description

Se detalla breve mente quienes iniciaron con la sociología.
Estuardo Cifuentes
Flashcards by Estuardo Cifuentes, updated more than 1 year ago
Estuardo Cifuentes
Created by Estuardo Cifuentes almost 2 years ago
12
0

Resource summary

Question Answer
Universidad Panamericana Sociología General FLASHCARDS SOBRE LOS PADRES FUNDADORES DE LA SOCIOLOGÍA José Estuardo Cifuentes Martínez ID 000126537
INTRODUCCIÓN Es relevante conocer a los padres fundadores de la Sociología, para darle lugar de que hubo un principio en la ciencia en la cual ciertos personajes se interesaron por la sociedad, en salir adelante, en investigar y hacer descubrimientos que en ese entonces las personas no podían imaginar que son parte de las soluciones a los fenómenos sociales que existían en esa época y en el presente.
AUGUSTO COMTE Nació el 19 de enero de 1796 en la ciudad de Montpellier, Francia, murió el 5 de septiembre de 1857. En su libro titulado "Curso de filosofía positiva" acuño por primera vez el termino sociología, gracias a sus aportes es considerado como un padre fundador de esta ciencia. Es también conocido por la ley de los tres estados; el teológico, el metafísico y el positivo.
CLAUDE HENRI DE SAINT-SIMON Nació en 1760 en Paría y murió en 1825 en la misma ciudad. Fue uno de los personajes que sufrieron de la revolución francesa, eso marco el rumbo político de Europa. Entre el abrumante conflicto social por las situaciones políticas, económicas, religiosas y sociales. Saint-Simon aporta una serie de ideas que cambiaran la manera de proceder de las instituciones que rigen la sociedad por sus obras; La reorganización de la sociedad europea, El organizador, EL sistema industrial, El catecismo de las industriales y el nuevo Cristianismo.
EMILE DURKHELM Nació el 15 de abril de 1858 en Épinal, Francia, en el seno de una familia judía, murió el 15 de noviembre de 1917. Formarse académicamente fue motivado por el contexto político, económico, social y religioso de su época, esto para que pueda abordar de una manera más profunda y científicamente la realidad social.
KARL HEINRICH MARX Nació el 5 de mayo de 1818 en Tréveris, Alemania, murió por bronquitis y una pleuritis el 14 de marzo de 1883. El origen de su familia era judía, Karl aparte de estudiar derecho para seguir la herencia de su padre, estudió filosofía donde gracias a eso pudo pertenecer a un grupo, donde guiados por la influencia de Hegel y otros personajes más, fue notable en la propia teoría de Karl.
MAX WEBER Nació en Erfurt el 21 de abril de 1864 y murió el 14 de junio de 1920, a pesar de que fui hijo primogénito de una familia de alta burguesía alemana y ser hijo de Max Weber, no le quito el afán por desarrollarse académicamente, luego de esto fue un socialista de cátedra, interesados en el análisis de la economía y como esta podría influir en la solución de los problemas sociales.
HERBET SPENCER Nació en Derby, Inglaterra el 27 de abril de 1820 y murió en Brighton, el 8 de diciembre de 1903. Perteneciente a una familia de clase media, su enseñanza fue desde el hogar. Es considerado uno de los padres fundadores de la sociología debido a sus grandes aportes a esta ciencia social. Estableciendo similitudes entre el proceso evolutivo de los organismos y la sociedad; se convirtió el primer sociólogo que estudio la colectividad humana desde la biología, dado que entendía que la sociedad debe ser considerada como un ser vivo que obedece a la ley de la evolución.
Show full summary Hide full summary

Similar

Mapas mentales con ExamTime
Nazareth Olivo
Esquemas
Ximena Barrera
Music and its most prominent types
Elina Sandoval
fichas de estudio
Guadalupe Reyes Soriano
Vertebrate animals
Eliana Sandoval
Bulbul rahidian, puntea, cerebelul – conformație externă, structură
T Adela
Tejidos básicos
Andrea Celedón
INTERPRETAR FUNCIONES Y ECUACIONES APLICADAS A LA ADMINISTRACIÓN
Danny Aguilar
Factores bióticos
DENNY WILLIAM MORENO CASTRO
Procesele de adaptare si compensare 1-27
Yanosh Yanosh