Tarea 1_Fichas textuales_ Sharon Abiel Izaguirre Pavón_ 2022110216

Description

Flashcards on Tarea 1_Fichas textuales_ Sharon Abiel Izaguirre Pavón_ 2022110216 , created by SHARON ABIEL IZAGUIRRE PAVON on 29/07/2022.
SHARON ABIEL IZAGUIRRE PAVON
Flashcards by SHARON ABIEL IZAGUIRRE PAVON, updated more than 1 year ago
SHARON ABIEL IZAGUIRRE PAVON
Created by SHARON ABIEL IZAGUIRRE PAVON over 1 year ago
18
0

Resource summary

Question Answer
Universidad José Cecilio del Valle Asignatura: ESP1024 TÉCNICAS DE COMUNICACIÓN Docente: Elisa Zuniga Estudiante: Sharon Abiel Izaguirre Pavón 2022110216 Tema: Valle y la libertad racional. Valle su tiempo y el nuestro Valle y la libertad racional Funes, M. p. 190 "Nuestro pensador estimaba que para que surgiera la economía política se requería de un ambiente de "libertad racional", que obviamente sólo lo pudo dar el capitalismo."
Universidad José Cecilio del Valle Asignatura: ESP1024 TÉCNICAS DE COMUNICACIÓN Docente: Elisa Zuniga Estudiante: Sharon Abiel Izaguirre Pavón 2022110216 Tema: Valle y las ideas económicas en las sociedades antiguas y medievales. Valle su tiempo y el nuestro Valle y las ideas económicas en las sociedades antiguas y medievales Funes, M. p. 191 "Y no es que Valle negara la existencia de determinadas ideas económicas en las sociedades antiguas y medievales, sin embargo fue tal su dispersión que no llegaron a alcanzar la categoría de ciencia. "
Universidad José Cecilio del Valle Asignatura: ESP1024 TÉCNICAS DE COMUNICACIÓN Docente: Elisa Zuniga Estudiante: Sharon Abiel Izaguirre Pavón 2022110216 Tema: La economía política según los Jovellanos. Valle su tiempo y el nuestro La economía política según los Jovellanos Funes, M. p. 197 "De acuerdo a Jovellanos la economía política nació como respuesta a la necesidad de superar los errores que se derivan de la ignorancia y el desorden, siendo básicamente una ciencia que enseña a gobernar. "
Universidad José Cecilio del Valle Asignatura: ESP1024 TÉCNICAS DE COMUNICACIÓN Docente: Elisa Zuniga Estudiante: Sharon Abiel Izaguirre Pavón 2022110216 Tema: Valle y el problema de la economía política. Valle su tiempo y el nuestro Valle y el problema de la economía política Funes, M. p. 199 "De acuerdo a Valle, "el problema grande de la economía política" es aquel que tanto preocupó a Fourier: por qué existe pobreza en medio de la abundancia, por qué la riqueza está mal distribuida, a tal grado que unos tienen mucho y otros carecen de todo. Como se ve, no se trata de una preocupación cualquiera, sino de un tema toral en lo que tiene que ver con la justicia social y el bienestar humano."
Universidad José Cecilio del Valle Asignatura: ESP1024 TÉCNICAS DE COMUNICACIÓN Docente: Elisa Zuniga Estudiante: Sharon Abiel Izaguirre Pavón 2022110216 Tema: Valle y el doble colonialismo. Valle su tiempo y el nuestro Valle y el doble colonialismo Funes, M. p. 200-201 "De esos hombres y mujeres que trabajan a diario, bajo el sol calcinante, en los hornos y en las minas, de ellos, precisamente de ellos, dimana la riqueza nacional disfrutada por otros: los ociosos, los que no producen nada. Y es aquí donde Valle critica un doble colonialismo: el que iba desde la capital de la Capitanía General de Guatemala hacia las otras provincias, favoreciendo sobre todo a "la familia", y el que España ejercía sobre América, de donde se lleva el oro y la plata con que pagan sus deudas a los banqueros europeos. "
Universidad José Cecilio del Valle Asignatura: ESP1024 TÉCNICAS DE COMUNICACIÓN Docente: Elisa Zuniga Estudiante: Sharon Abiel Izaguirre Pavón 2022110216 Tema: La pobreza. Valle su tiempo y el nuestro La pobreza Funes, M. p. 201 "La pobreza, entonces, no es algo que corresponde a la naturaleza humana sino el inevitable efluvio de las sociedades injustas que evitan, a través de los mecanismos que les son intrínsecos, que el bienestar, como tantas veces se dice ahora, se “derrame" sobre la población. "
Universidad José Cecilio del Valle Asignatura: ESP1024 TÉCNICAS DE COMUNICACIÓN Docente: Elisa Zuniga Estudiante: Sharon Abiel Izaguirre Pavón 2022110216 Tema: Valle y el análisis riguroso. Valle su tiempo y el nuestro Valle y el análisis riguroso Funes, M. p. 202 "Para Valle, el economista tiene que partir de análisis rigurosos (al fin y al cabo abogaba por una aproximación entre las ciencias económicas y las exactas), pero su estrella polar debe ser la búsqueda de la justicia y por ende el bienestar de los que siempre han carecido de él: los pobres."
Universidad José Cecilio del Valle Asignatura: ESP1024 TÉCNICAS DE COMUNICACIÓN Docente: Elisa Zuniga Estudiante: Sharon Abiel Izaguirre Pavón 2022110216 Tema: Valle y la clasificación de los economistas. Valle su tiempo y el nuestro Valle y la clasificación de los economistas Funes, M. p. 205 "Valle clasificaba a los economistas en tres grupos: el de aquellos que, desde un sistema mercantil, destacan la importancia del comercio exterior, siendo los más importantes Montesquieu y Genovesi; el de Quesnay y Bandini que, apoyándose en el sistema agrícola, ven la tierra como fuente de riqueza; finalmente el de aquellos otros que, partiendo del sistema industrial, consideran el trabajo como fuente de riqueza: Smith, Filangieri, Jovellanos, Ganilh, Storch, Bentham, Say y Flores Estrada. Todos ellos tienen en común la defensa de la libertad como un dogma y, consecuentemente, suposición al abasto de comestibles. "
Universidad José Cecilio del Valle Asignatura: ESP1024 TÉCNICAS DE COMUNICACIÓN Docente: Elisa Zuniga Estudiante: Sharon Abiel Izaguirre Pavón 2022110216 Tema: Valle y el mercantilismo. Valle su tiempo y el nuestro Valle y el mercantilismo Funes, M. p. 208 "Valle, en general, fue crítico del mercantilismo, fundamentalmente por propiciar una política monopolista que en última instancia desalentaba a los productores. Por otro lado, el sabio consideraba que antes de aspirar a tener un comercio exterior boyante era preciso fortalecer el mercado interno. "
Universidad José Cecilio del Valle Asignatura: ESP1024 TÉCNICAS DE COMUNICACIÓN Docente: Elisa Zuniga Estudiante: Sharon Abiel Izaguirre Pavón 2022110216 Tema: La preocupación de un buen legislador. Valle su tiempo y el nuestro La preocupación de un buen legislador Funes, M. p. 303 "En definitiva, Valle consideraba que la preocupación de un buen legislador es compatibilizar en la sociedad la ilustración, la riqueza y la moralidad, tratando con ello de potenciar al máximo las facultades del ser humano. Y los españoles, con su injusto derecho, hicieron todo lo contrario. "
Show full summary Hide full summary

Similar

Mapas mentales con ExamTime
Nazareth Olivo
Esquemas
Ximena Barrera
Music and its most prominent types
Elina Sandoval
fichas de estudio
Guadalupe Reyes Soriano
Vertebrate animals
Eliana Sandoval
Bulbul rahidian, puntea, cerebelul – conformație externă, structură
T Adela
Tejidos básicos
Andrea Celedón
INTERPRETAR FUNCIONES Y ECUACIONES APLICADAS A LA ADMINISTRACIÓN
Danny Aguilar
Factores bióticos
DENNY WILLIAM MORENO CASTRO
Procesele de adaptare si compensare 1-27
Yanosh Yanosh