Tarea 1 fichas de trabajo de técnicas de comunicación

Description

Flashcards on Tarea 1 fichas de trabajo de técnicas de comunicación , created by sarahi gomez on 30/07/2022.
sarahi gomez
Flashcards by sarahi gomez, updated more than 1 year ago
sarahi gomez
Created by sarahi gomez over 1 year ago
6
0

Resource summary

Question Answer
Universidad José Cecilio del valle nombre del estudiante Odalis Sarahi Gómez 2020110649 Tema: Valle su tiempo y el nuestro catedrático: Ana zuniga Valle su tiempo y el nuestro Funes M. P.5 Las cosas cambiaron en los años ochenta del siglo anterior. Lo que ocurrió en honduras es aquella década fue sencillamente terrible. El nuestro era un país ocupado por tropas extranjeras y con un lamentable índice de violación de los derechos humanos. Los “contras” se paseaban libremente por el territorio nacional y el cinismo de los políticos tradicionales no tuvo límites, Al igual que lo ocurrido con muchos compatriotas, ese deterioro de la identidad patria me laceró profundamente, de tal manera que busque en forma desesperada algunos hitos y personajes que me devolvieran la confianza y la fe en lo hondureño.
Universidad José Cecilio del valle nombre del estudiante Odalis Sarahi Gómez 2020110649 Tema: Anatomía de una contradicción catedrático: Ana zuniga Anatomía de una contradicción Funez M. P.12 Aunque la inserción en la política fue parte importante de su existencia, lo que mejor define a Valle es su característica de pensador, de hombre que , con los pies sólidamente puestos en el entramado de su tiempo, a avizoró para la delgada zona de américa donde le tocó nacer y en general para todo el continente, un porvenir risueño incapaz de nutrir envidias en relación a la suerte de los europeos.
Universidad José Cecilio del valle nombre del estudiante Odalis Sarahi Gómez 2020110649 Tema: La liga de la libertad catedrático: Ana zuniga La liga de la libertad Funez M. P.19 Los comerciantes, con una presencia cada día más significativa en el escenario económico, construyeron a qué se fuera creando una cultura de mayor tolerancia ¡No podía ser de otro modo! Y esto sumando a la caída de los antiguos prejuicios y al derrumbe de viejos ídolos( que en definitiva serían sustituidos por el dinero) coadyuvo a crear un mundo más diverso y plural, más libre y más democrático. Es cierto que lo que estaba surgiendo era la libertad y la democracia de la burguesía, en cuya razón concreta se coagulaba la razón en abstracto de la que tanto habían hablado los filósofos y pensadores ilustrados, pero aún con esa limitante no cabe duda que con el surgimiento del capitalismo estábamos en presencia, en ese momento concreto, de una espiral histórica de signo progresista.
Universidad José Cecilio del valle nombre del estudiante Odalis Sarahi Gómez 2020110649 Tema: Es preferible el poder de la opinión que el estrepito de los cañones catedrático: Ana zuniga Es preferible el poder de la opinión que el estrepito de los cañones Funes M. P.34 Las ordenes privilegiadas eran el alto clero y la nobleza, a cuya cabeza se encontraba el rey, en tanto los campesinos, los artesanos, el bajo clero, los aldeanos, los pequeños comerciantes, los plebeyos, los incipientes núcleos de obreros (ligados, sobre todo, a la industria ligera) y la burguesía, se encontraban postergados, formando el llamado tercer estado, representativo del 99% de la población. Sieyés se preguntaba qué era el tercer estado, y decía que todo; luego se interrogaba acerca de que había sido hasta ese momento y contestaba que nada; concluía afirmando que lo que esa mayoría pedía era “llegar a ser algo”
Universidad José Cecilio del valle nombre del estudiante Odalis Sarahi Gómez 2020110649 Tema: El poder de la opinión catedrático: Ana zuniga Poder de la opinión Funes M. P.39 Pedro Molina reconocía que en la revolución francesa, aunque extraordinaria y dirigida por los mejores principios, se cometieron muchos errores siendo su principal debilidad la falta de un partido nacional. Admitía sin embargo, que al proclamar la igualdad entre los hombres se inició el fin de los regímenes despóticos - incluido el centroamericano - que se basaban en el temor, la ignorancia y la sumisión. Valle tenía claridad respecto al papel de las revoluciones en el devenir de las historia y a la necesaria mutabilidad de los estados.
Universidad José Cecilio del valle nombre del estudiante Odalis Sarahi Gómez 2020110649 Tema: Huracán revolucionario catedrático: Ana zuniga Huracán revolucionario Funes M. P.67 El monopolio que España trató de imponer a la américa colonial se vio minado por el contrabando, fenómeno profundamente ligado a la corrupción, y por la presencia de rivales como Francia e Inglaterra.
Universidad José Cecilio del valle nombre del estudiante Odalis Sarahi Gómez 2020110649 Tema: En medio del Huracán catedrático: Ana zuniga En medio del huracán Funes M. P.75 Derrotada la corona española, un Bolívar más sereno reconocerá, como factor negativo, la inexperiencia de nuestros pueblos para afrontar la vida independiente. Esta, en efecto, se empezó a transitar sin mayores conocimientos, con una hacienda fortalecida y enquistada en el corazón de la economía como viva herencia de la colonia; en medio de conflictos nacionales y regionales, con tendencias al autoritarismo y al sandinismo, revolviéndose sobre la alfombra atizada del latifundio, América Latina “Se convirtió en el prístino hogar de los golpes y de los caudillos” [0:49 p. m., 30/7/2022] Lali?: Y un Bolívar más desencantado, minado por la tuberculosis y a punto de morir en 1830, le escribió al general venezolano Juan José flores que américa es ingobernable, que él se mete a una revolución para en el mar y que el único camino que queda es emigrar de este continente.
Universidad José Cecilio del valle nombre del estudiante Odalis Sarahi Gómez 2020110649 Tema: De la cárcel a la secretaria máxima catedrático: Ana zuniga De la cárcel a la secretaria máxima Funez M. P.109 Valle fue elegido diputado del congreso constituyente mexicano por Tegucigalpa y, luego, por Chiquimula, elección que fue cancelada porque no era natural ni resistente de esa provincia. Interesante resulta acostar que El Salvador- muy levantisco- lo nombro jefe superior político, cargo al que declinó para cumplir sus responsabilidades en México. Una vez ubicado en su curul mantuvo posiciones claramente antimilitaristas al oponerse a la formación de tribunales especiales manejados por los hombres de uniforme que según dijo, no tenían la capacidad profesional para impartir justicia, siendo previsible que con su accionar iba a venir una ola de arrestos ilegales sobre la base de “delaciones misteriosas” y acusaciones secretas” lo que a su ves generaría el deterioro de los derechos humanos y un clima de general desconfianza
Universidad José Cecilio del valle nombre del estudiante Odalis Sarahi Gómez 2020110649 Tema: El fantasma de guerra civil catedrático: Ana zuniga El fantasma de guerra civil Funes M. P.130 Cuantos años han pasado desde que valle afirmó que la economía es la columna de bronce de la independencia, y está sigue siendo un objetivo histórico a alcanzar! Aunque tengamos símbolos naciones y embajadas, aunque desfilemos cada 15 de septiembre, más impulsados por la rutina que por otra motivación, para celebrar una independencia que estamos lejos de poseer, nuestro países - empobrecidos y despojados por los corruptos internos y externos, saqueados a cada momento y victimas del expolio imperialista- siguen entrampados en la independencia en el más profundo de los atrasos.
Universidad José Cecilio del valle nombre del estudiante Odalis Sarahi Gómez 2020110649 Tema: Cambios desde arriba o desde abajo catedrático: Ana zuniga Cambios desde arriba o desde abajo Funes M. P.153 Por último vale la pena resaltar el reconocimiento que hace calle sobre el triunfo final “ de lo que es justo” con lo que nos está diciendo que la transformación progresista de la sociedad - sea desde arriba o desde abajo- termina empalmando con los intereses de las mayorías y para bien de estas. Es compartido por el, en definitiva, el optimismo histórico que abrazaron los ilustrados, quienes creían firmemente en El Progreso indefinido de las sociedades.
Show full summary Hide full summary

Similar

Mapas mentales con ExamTime
Nazareth Olivo
Esquemas
Ximena Barrera
Music and its most prominent types
Elina Sandoval
fichas de estudio
Guadalupe Reyes Soriano
Vertebrate animals
Eliana Sandoval
Bulbul rahidian, puntea, cerebelul – conformație externă, structură
T Adela
Tejidos básicos
Andrea Celedón
INTERPRETAR FUNCIONES Y ECUACIONES APLICADAS A LA ADMINISTRACIÓN
Danny Aguilar
Factores bióticos
DENNY WILLIAM MORENO CASTRO
Procesele de adaptare si compensare 1-27
Yanosh Yanosh