Ideas principales sobre las citas y derechos de autor

Description

Citas y referencias MSc. Jesús Guzmán
Angela Castillo
Flashcards by Angela Castillo, updated more than 1 year ago
Angela Castillo
Created by Angela Castillo over 1 year ago
12
0

Resource summary

Question Answer
Ideas principales sobre las citas y derechos de autor Citas y referencias MSc. Jesús Guzmán Angela Concepción de Jesús Castillo Moreno Carné: 202006564 Métodos de Investigación Doctor. Luis Magdiel Oliva Córdova
Referencia Son listado de información completa de fuentes citadas en un texto, siendo necesarias para la atribución correcta de los créditos de autoría y localización. Referencias de Material Electrónico y Audio-visual Para todo material electrónico y para las demás fuentes con versión en línea.
Referencia El autor incluye fuentes que utilizo en su escrito. Bibliografías Integran obras que sirven de fundamento, pero que no se usan en el desarrollo del trabajo escrito.
Formato La lista de referencia debe iniciar en una página nueva, después del texto. Elementos La lista de referencias incluye cuatro elementos básicos Autor, fecha de publicación Titulo del trabajo escrito y fuente para recuperación
Normas APA Fueron creadas en 1929 y son un manual que ayuda a codificar los componentes de escritura para facilitar su comprensiòn
Citas Bibliograficas con Normas APA Es una expresion de las ideas de la fuente original, en ellas se incluye la informaciòn del autor, año de publicaciòn y pagina donde se encuentra dicha idea.
Citas Narrativas Aqui se destaca el pensamiento o la posicion del autor. Cita Parentètica Van dentro de parentesis, referencia una idea donde el autor tiene papel secundario.
Parafraseo Interpreta las ideas del autor origonal, con palabras propias. Una de las herramientas para la correcta administraciòn de las instituciones, es la planeciòn, para establecer las estrategias adecuadas y lograr los objetivos.
Norma APA 7ma. ediciòn Cita textual Cita textual larga Cita textual corta Principales Cambios
Cita textual Es la extracciòn tal y como aparece en el documento original, de la idea que se esta utilizando para darle peso a los argumentos. Cita textual larga Copia exacta del documento original, esta tiene mas de cuarenta palabras, se comienza con un parrafo de introducciòn y se structura en bloque dejando una sangria separada del resto del documento.
Cita textual corta Esta cita tiene menos de cuarenta palabras y se ponen dentro de comillas. Principales Cambios Ya se escribe la ubicaciòn del editor del documento. Las pàginas web ya no se incluye el recuperado. Para libros electronicos el formato y plataforma ya no se incluyen en la referencia.
Show full summary Hide full summary

Similar

Mapas mentales con ExamTime
Nazareth Olivo
Esquemas
Ximena Barrera
Music and its most prominent types
Elina Sandoval
fichas de estudio
Guadalupe Reyes Soriano
Vertebrate animals
Eliana Sandoval
Bulbul rahidian, puntea, cerebelul – conformație externă, structură
T Adela
Tejidos básicos
Andrea Celedón
INTERPRETAR FUNCIONES Y ECUACIONES APLICADAS A LA ADMINISTRACIÓN
Danny Aguilar
Factores bióticos
DENNY WILLIAM MORENO CASTRO
Procesele de adaptare si compensare 1-27
Yanosh Yanosh