Fichas de Unidades, I,II, III, VI, V.

Description

Contenido de LAS 5 unidades.
ED MO
Flashcards by ED MO, updated more than 1 year ago
ED MO
Created by ED MO over 1 year ago
5
0

Resource summary

Question Answer
Unidad I Ética Laboral Unidad II Principio bíblico de carácter cristiano
Es importante considerar la ética profesional, como un aspecto en la formación integral en la sociedad. Es importante que el profesional sea calificado en sus habilidades, conocimiento y su desempeño ético. “Carácter Cristiano” y su vinculación con el temperamento y la personalidad.
En la lengua española (RAE); lo define como una forma medular así: “lo que se considera como primordial y central en alguna cuestión o problemática” Los cursos medulares están conformados por: 1. Pensamiento cristiano. 2. Principios y valores de vida. 3. Ética en el desempeño profesional 4. Fundamento del conocimiento. 5. Seminario de cursos medulares La biblia nos muestra el carácter de la siguiente manera. Es una expresión del fruto del Espíritu: amor, gozo, paz, paciencia, benignidad, bondad, fe, mansedumbre y templanza, rasgos que nos acercan al carácter de Cristo. (Gálatas 5:22)
La filosofía, según la Real Academia Española (RAE) es el "conjunto de saberes que busca establecer, de manera racional, los principios más generales que organizan y orientan el conocimiento de la realidad, así como el sentido del obrar de un ser humano". Lo que nos diferencia de las demás personas, es que; dependiendo de cómo hablesmos, actuemos o comportemos, marcaremos nuestra presencia y eso nos puede lograr definir como trascendentes. Las palabras pueden mover muchas cosas en las personas, sin embargo, nuestras acciones, son las que muestran con hechos, el impacto que podemos lograr en una sociedad.
Semana 2. Conceptos básicos. Según la Real Academia Española, ética es el "conjunto de normas morales que rigen la conducta de la persona en cualquier ámbito de la vida" y moral se define como "doctrina del obrar humano que pretende regular el comportamiento individual y colectivo en relación con el bien y el mal y los deberes que implican": lastimosamente no todos los seres humanos pensamos de esta manera.
¿Qué es la bioética? Está Nace en la época de los 70, ¡Nace como el desborde de las tecnologías, en la intervenciones que hace el hombre! por lo tanto se debe ordenar correctamente desde un punto de vista ético. Esta incesante carrera de acontecimientos biomédicos y tecnológicos ha hecho que la palabra bioética, no sea desconocida. Tales exigencias han provocado la aparición de la bioética laica que procura adecuarse al pluralismo existente en la sociedad, no obstante, en ocasiones, estas resoluciones plurales pueden chocar con los principios del evangelio o la religión de muchas personas, a veces, lo que satisface a muchos puede molestar o no ser compartido por unos pocos que piensan de manera diferente.
La bioética y otras ciencias comparte un código, a mí parecer: no sé piensa en la maldad si no todo lo contrario, por bondad se puede actuar de manera dudosa y asta tenebrosa. La ciencias tienen; así como todo un código ético en el actuar y en el pensar. Liderazgo es una palabra que se ha vuelto común en temas políticos, organizacionales, sociales y otros, se puede indicar que liderazgo es la habilidad de influir. Es importante considerar el conjunto de habilidades que debe tener una persona para guiar o influenciar a otras
La Bioética tiene diferentes formas de representarlo, una de ellas es el Liderazgo y el trabajo en equipo, ¿porque este ejemplo?. para cualquier trabajo o investigación grande que se desea realizar, el liderazgo y el buen trabajo en equipo es fundamental. la bioética al igual que otras diciplinas tiene un equipo y un líder que los guía Asia su objetivo principal. Es la “materia prima”, el material sobre el que se modela el carácter y la personalidad. Es innato, heredado e inmodificable.
Aplicación personal. E de aplicar la ética profesional, no solamente en la institución en la que trabajo, también en donde se requiera mi servicio, laboral o personal en temas académicos. Aplicación Personal. Principios bíblicos y de carácter cristiano, esto lo puedo aplicar en mi ser, para actuar según los mandamientos de Dios, en mi razonamiento sobre temas casuales y profesionales.
Unidad III Ámbitos de aplicación de la ética Unidad VI Crisis de valores
Ética atreves del tiempo. A través de la historia, ha existido una lucha de conceptos e ideas acerca de la ética, pero es importante considerar que, en algunos sistemas éticos tienen verdades encontradas en los conceptos bíblicos, pero ninguno puede afirmar ser toda la verdad. Los cristianos hebreos o cristianos judíos fueron los miembros originales del movimiento judío que más tarde se convirtió en el cristianismo. En la etapa más temprana de la comunidad estaba formada por todos los judíos que aceptaron a Jesús como la misma persona de Dios. Como la fe creció y se desarrolló, los cristianos judíos se caracterizaron por: la combinación de la confesión de Jesús como Cristo con la continua adhesión a las tradiciones.
pensadores que aportaron ideas para explicar la ética como parte del comportamiento humano, entre ellos: Aristóteles. Karl Marx. Max Weber. Friedrich Nietzsche. Dios, dio tres (mandatos o ejemplos) los cuales son: Primero El bien y el mal: Clave para el sistema de valores judeocristianos es que el bien y el mal son polos opuestos. ¡Ay de los que a lo malo dicen bueno, y a lo bueno malo! (Isaías 5:20-23). Segundo Dios y el hombre, Dios es Dios y el hombre es el hombre, hay un abismo infinito entre el hombre y Dios; por lo tanto Dios es infinitamente más grande que el hombre . Tercero Jesucristo representa todo el plan de redención para el ser humano provisto por Dios. Lo que hace especial a este pueblo judío, no son ellos, sino que Dios en ellos. (santa Biblia)
“La ética de Cristo” dice: La ética de Jesús fue una ética de cambio. Jesús, en efecto, cambió muchas cosas. Pero, sin duda alguna, de todo lo que Jesús modificó, lo que más destaca es el cambio que introdujo en los valores que deben regir en la vida de las personas y en la conducta que tienen que adoptar, quienes pretendan asumir la forma de vida que traza la religión. Valores para la vida Existen diferentes tipos de valores, también denominados valores generales que se caracterizan o se diferencian por lo que equivalen; entre ellos se encuentran:
Ética de Pablo. Sus enseñanzas buscaban una forma de vida práctica y apegada a los principios bíblicos. Su enfoque ético, su doctrinario está registrado en las epístolas o cartas del Nuevo Testamento, que se encuentra descritos en la Biblia: en (Romanos. I y II Corintios. Gálatas. Efesios. Filipenses. Colosenses. I y II Tesalonicenses. I y II Timoteo. El apóstol Pablo también sabía que la gente tanto en tiempos bíblicos como en nuestros días necesitaba con urgencia encontrar una posibilidad de comenzar de nuevo, de vivir mejor y de vencer las presiones de una sociedad sofocante.
Aplicación personal. Ámbitos de aplicación de la ética Unas de las personas que dieron su aporte a la ética fueron Aristóteles. Karl Marx. Max Weber. Friedrich Nietzsche. de ellos tomo el ejemplo de cómo actuar o logro entender su filosofía, para un buena aplicación de la ética Aplicación personal. Crisis de valores Lastimosamente tenemos a persona que no creen el Dios y por eso rechazan su pensar y la de sus apóstoles, por lo general estas personas son groseras y poco éticas, Esto me aclara que Dios, nos da sus valores por medio de los padres, que nos guan en su camino, el conocimiento es parte de una buena base para los valores y por lo tanto aprenderé todo lo que me sea posible, esto mientras avanzo en mi carrera y en mi vida.
Unidad V Liderazgo
Se denomina de esta forma al conjunto de habilidades que debe poseer determinada persona para influir en la manera de pensar o de actuar de cada individuo, motivándolos para hacer que las tareas que deben llevar a cabo dichas personas sean realizadas de manera eficiente, ayudando de esta forma a la consecución de los logros, utilizando distintas herramientas como el carisma, la seguridad y la capacidad de a saciarse con los demás. No solo se debe generalizar este término a la forma de cambiar de parecer a las personas, sino también a las capacidades de tomar la iniciativa, proporcionar ideas innovadoras, evaluar determinados proyectos de manera eficiente, el líder no solo debe tener la capacidad de dar órdenes sino que también debe tener en cuenta las inquietudes y opiniones que las personas que se encuentran bajo su cargo, además de ofrecer, lo que genera seguridad en los subordinados.
Los elementos que se deben poseer en el liderazgo profesional son:
Llegar a ser un líder profesional requiere mucho esfuerzo; tiempo, recursos, disposición, entre otros.
Desarrollo de la persona, yo como líder (basado en tres puntos claves) aquí se puede observar cómo se puede representar el crecimiento como líder.
Jorge Villanueva aporta sobre cómo desarrollar el liderazgo en otras personas, en el siguiente cuadro se resume su aporte: Yo como líder, desarrollo a los demás (basado en seis puntos claves) claros y definidos que podemos llevar a cabo en nuestro crecimiento como lideres.
Como desarrollarse en el ámbito laboral y personal. 1 Pensar en logros 2. Actuar Inmediatamente 3. Crear Y aprovechar las oportunidades
Alumno Edgar Estuardo Morales Coc Carnet: 000100592 Carrera. Enfermería Profesional Aplicación personal. Cada Unidad, me da conocimiento de que es en sí la ética y maneras para mejorar en lo laboral y personal, entre estos se encuentran las mejores actitudes que puedo usar y una idea de cómo puedo lograr mis objetivos aprovechando las oportunidades que se me presenten. este conocimiento ya lo he puesto en práctica, para así mejorar como individuo, en la sociedad que me encuentro.
Show full summary Hide full summary

Similar

French Vocab - Higher French
Moira Shepherd
Circulatory System
bridget.watts97
Causes, Practices, and Effects of World War 1
Emma Pettersen
CHEMISTRY C1 1
x_clairey_x
BIOLOGY B1 5 AND 6
x_clairey_x
Biological Definitions
Yamminnnn
Repaso de Revalida Enfermeria 2015
Francisco Rivera
Language Techniques
Anna Wolski
OCR gcse computer science
Jodie Awthinre
AWS – Solution Architect Associate Level Certification - Mock Test
stephon
No more diets
dana othman