EL DESARROLLO DE COMPETENCIAS: LA CLAVE PARA EL APRENDIZAJE PERMANENTE (FICHAS DE FREDY RINCON Y AYARIS QUINTERO)

Description

FICHAS DE FREDY RINCON Y AYARIS QUINTERO
Fredy Maurici Rincon R.
Flashcards by Fredy Maurici Rincon R., updated more than 1 year ago
Fredy Maurici Rincon R.
Created by Fredy Maurici Rincon R. over 1 year ago
21
0

Resource summary

Question Answer
Mencione el origen de la palabra "Competencia"? Surge en el contexto de la disciplina de la lingüística;el cual hace referencia a la forma en que los seres humanos hacen propio el lenguaje y lo utilizan para comunicarse. Etimología del término competencia: proviene del término latín competere, que en español cobra sentido en dos verbos “competer” y “competir”
Teorías que fundamentan el enfoque de Competencias Teorías Cognitivas del Aprendizaje: Es un Enfoque Curricular Constructivista Teoría de las Inteligencias Múltiples: Inteligencia lingüística, lógico-matemática, espacial, musical, corporal y cinestésica, intrapersonal, interpersonal, naturalista
Enfoque de formación por competencias Es la que permite a cada uno realizar una tarea compleja, actuar en situaciones concretas y resolver problemas propios del entorno, haciendo uso de los recursos personales (saberes), en términos de conocimientos, valores y habilidades
Estructura y clasificación de las competencias verbo de desempeño: acción, en tiempo presente, tercera persona singular; objeto: saber, conocimiento o contenido; finalidad: lo que se pretende lograr; condición de referencia-calidad: contexto en el que se usa o aplica el saber.
Clasificación de las competencias según el grado de generalidad Existen diferentes clasificaciones de las Competencias, sin embargo, se citarán algunas de las que se consideran más importantes. En una primera intensión, se busca agrupar las competencias según el grado de generalidad, en competencias básicas, genéricas y específicas.
Show full summary Hide full summary

Similar

Mapas mentales con ExamTime
Nazareth Olivo
Esquemas
Ximena Barrera
Music and its most prominent types
Elina Sandoval
fichas de estudio
Guadalupe Reyes Soriano
Vertebrate animals
Eliana Sandoval
Bulbul rahidian, puntea, cerebelul – conformație externă, structură
T Adela
Tejidos básicos
Andrea Celedón
INTERPRETAR FUNCIONES Y ECUACIONES APLICADAS A LA ADMINISTRACIÓN
Danny Aguilar
Factores bióticos
DENNY WILLIAM MORENO CASTRO
Procesele de adaptare si compensare 1-27
Yanosh Yanosh