JOSELYNE FLORES

Description

ficha del texto teleformación
joselynefloresj
Flashcards by joselynefloresj, updated more than 1 year ago
joselynefloresj
Created by joselynefloresj over 8 years ago
6
0

Resource summary

Question Answer
Teleformación Consuelo Belloch Unidad de Tecnología Educativa (UTE). Universidad de Valencia Introducción: El uso que realizamos de las TICs en los diferentes niveles educativos va variando en función de las características de los estudiantes y las competencias que se pretenden.
El e-learning o Teleformación -tambien denominado formación en red, aprendizaje virtual, formación virtual, aprendizaje on-line- es una modalidad de enseñanza en la que el proceso de enseñanza/aprendizaje se realiza de forma mediada a través de las redes de comunicación. Su finalidad es alcanzar los objetivos de aprendizaje a través de contenidos y actividades mediadas por el ordenador. F. J. García (2005) lo define como "capacitación no presencial que, a través de plataformas tecnológicas, posibilita y flexibiliza el acceso y el tiempo en el proceso de enseñanza-aprendizaje, adecuándolos a las habilidades, necesidades y disponibilidades de cada discente, además de garantizar ambientes de aprendizaje colaborativos mediante el uso de herramientas de comunicación síncrona y asíncrona, potenciando en suma el proceso de gestión basado en competencias".
Características:  Aprendizaje mediado por ordenador  Uso de navegadores web para acceder a la información  Conexión profesor-alumno separados por el espacio y el tiempo  Utilización de diferentes herramientas de comunicación tanto sincrónica como asincrónica  Multimedia  Hipertextual-hipermedia  Almacenaje, mantenimiento y administración de los materiales sobre un servidor web  Aprendizaje flexible  Aprendizaje muy apoyado en tutorías Obstáculos del aprendizaje mediado: "La brecha entre las generaciones que son potenciales estudiantes y docentes del Blended Learning dificulta que todos participen en este tipo de aprendizaje; pues parte de la población no está suficientemente familiarizada con la tecnología.
°Algunos estudiantes no cuentan con el equipo necesario o las conexiones adecuadas para estudiar de esta manera. °Muchos estudiantes acostumbrados al estudio en la modalidad presencial se sienten desmotivados por sentir que no forman parte de un grupo. Bibliografía Moreni, J. (2011) El proceso de enseñanza-aprendizaje mediante el uso de plataformas virtuales en distintas etapas educativas: E-learning y B-learning. Monográfico del Observatorio Tecnológico. Ministerio de Educación, Cultura y Deporte. Disponible en Las TICs en las diferentes modalidades de enseñanza/aprendizaje 9 http://recursostic.educacion.es/observatorio/web/es/software/softwareeducativo/1007-monografico-el-proceso-de-ensenanza-aprendizaje-medianteel-uso-de-plataformas-virtuales-en-distintas-etapas-educativas
Show full summary Hide full summary

Similar

Enzymes
daniel.praecox
1. Weimar Republic: its early problems and achievements
ShreyaDas
Language techniques: Macbeth
arnya_lewis
GCSE Music (Edexcel) Quiz
corelledavis
med chem 2
lola_smily
A View from the Bridge Quotes
Emma Payne
Fossils and evolution (edexcel)
10ia3416
Photosynthesis & Respiration
Shubh Malde
PHR Sample Questions
Elizabeth Rogers8284
2PR101 1.test - 3. část
Nikola Truong
Système circulatoire sanguin
Martin Fortier