Flashcards
Conceptos de probabilidad y estadística básica.

Cards in this deck (11)
- 1Instituto de Educación Digital del Estado de Puebla Campus Huejotzingo Licenciatura en Contaduría Pública Probabilidad y estadística básica. Alumna Vanessa Agueda Corona Aguilar.
- 2ProbabilidadSegún Aristóteles "La probabilidad es lo que suele ocurrir".
No se puede predecir el futuro, pero se puede utilizar la probabilidad matemática para determinar qué tan probable puede ser que suceda, o no, algo. Las personas, organizaciones y empresas a menudo utilizan la probabilidad para tomar mejores decisiones en sus vidas.
- 3EstadísticaESTADÍSTICA
La estadística es una ciencia que recaba, ordena y clasifica conjuntos de datos que se obtienen a través del calculo de probabilidades para así poder llegar a una conclusión.
- 4VariablesVariables
Es la característica o cualidad que posee una persona u objeto y que adquiere un valor que se puede clasifica o medir como el peso, temperatura, el número de artículos vendidos, entre muchos otros más.
- 5Variables CuantitativasSon las características que puede poseer un objeto o persona y que dada su condición pueden medirse como el peso, temperatura, edad, nivel de ingresos y egresos, la distancia o la presión.

- 6Variables CualitativasEste tipo de variables es más compleja debido a que por su naturaleza no puede ser medida ni puede tomar un valor numérico , como su nombre lo dice, esta variable expresa una cualidad o atributo. Ejemplo: el color de piel, la nacionalidad o la escolaridad.

- 7Estadística descriptiva.Se encarga de recolectar, organizar, resumir y presentar la información a partir de gráficas y tablas dónde se muestran la descripción de los datos y su interpretación .

- 8Estadística Inferencial.Su objetivo principal es analizar los datos obtenidos de una muestra para hacer predicciones y generalizaciones de las cuales se tengan conclusiones que estén dirigidas a los diferentes fenómenos o situaciones que se estudian.

- 9DatosLos datos son los valores que surgen de la investigación como los hechos o elementos que forman parte de una materia o ciencia y que permiten un conocimiento exacto de lo que se está estudiando.

- 10PoblaciónEn estadística se llama población a la totalidad de un conjunto de elementos que cuentan con una característica en común.
Como por ejemplo un conjunto de personas, productos, plantas u organismos.
- 11MuestraLa muestra es una parte de la población, un subconjunto de elementos que se han selecionado para realizar un estudio más específico de lo que contiene esa población.


Information
- Description
- 10 conceptos con sus definiciones sobre probabilidad y estadística básica.
- Created by
- VANESSA AGUEDA CORONA
- Views
- 56
- Rating