Flashcards Bases de Bioquíca - Equipo 1

Description

De acuerdo a lo que investigamos sobre la digestión de lípidos realizamos estas flashcards que nos sirven como repasa y nos ayudan a fortalecer los conocimientos obtenidos.
OBED ASIEL ARMIJO LEON
Flashcards by OBED ASIEL ARMIJO LEON, updated 10 months ago
OBED ASIEL ARMIJO LEON
Created by OBED ASIEL ARMIJO LEON 10 months ago
35
0

Resource summary

Question Answer
¿Qué es la digestión de lípidos? Proceso mediante el cual los lípidos se descomponen y absorben en el sistema digestivo para su utilización por el cuerpo.
¿Dondé ocurre la digestión de lípidos? Ocurre principalmente en el intestino delgado y está regulado por enzimas digestivas y sistemas de transporte especializados.
¿Cuáles son las lipoproteínas más grandes y menos densas? Quilomicrones (Qm)
¿Cuál es la función principal de los quilomicrones? Transportar lípidos absorbidos a los tejidos periféricos
¿Qué lipoproteínas son sintetizadas en el hígado y contienen principalmente triglicéridos? Lipoproteínas de muy baja densidad (VLDL)
Son conocidas como el "colesterol malo". Se forman a partir de la degradación de IDL y transportan principalmente colesterol hacia los tejidos. Lipoproteínas de baja densidad (LDL)
Son conocidas como el "colesterol bueno". Se sintetizan en el hígado y en el intestino delgado. Recogen el exceso de colesterol de los tejidos y lo transportan de vuelta al hígado. Lipoproteínas de alta densidad (HDL)
Lipoproteínas que son sintetizadas enel higado; transportan lípidos desde el hígado a los tejidos periféricos. Lipoproteínas de Muy Baja Densidad (VLDL)
Se forman a partir de la degradación parcial de VLDL; contienen triglicéridos y colesterol, y pueden ser captadas por el hígado o convertirse en LDL. Lipoproteínas de Densidad Intermedia (IDL)
¿Cuál es la función principal de las lipoproteínas de baja densidad (LDL)? Transportar colesterol hacia los tejidos, incluyendo las células que lo necesitan y las células de los vasos sanguíneos
¿Qué enzimas descomponen los lípidos en ácidos grasos y monoglicéridos? Lipasas.
¿Qué ocurre con los lípidos absorbidos en el intestino delgado? Se reensamblan en forma de triglicéridos.
¿Qué función tiene la bilis en la digestión de lípidos? Emulsionar (mezclar dos líquidos que en principio se disuelven) los lípidos para aumentar su superficie de contacto con las enzimas digestivas.
Referencias: García-Fuentes, E., et al. (2007). Metabolismo de las lipoproteínas: Aspectos fisiopatológicos. Endocrinología y Nutrición, 54(9), 432-440. https://biomodel.uah.es/model2/lip/lipoproteinas.htm https://www.elsevier.es/es-revista-clinica-e-investigacion-arteriosclerosis-15-articulo-mecanismos-basicos-estructura-funcion-metabolismo-S0214916813000314
Show full summary Hide full summary

Similar

HEMORRAGIAS - OBST PATOLOGICA
María José Alvarez Gazzano
MAPA CONCEPTUAL SISTEMA ENDOCRINO
david arroyo
Mapa conceptual Cartílago y hueso
Valentina Alvarez
Mapa Conceptual Sobre El Cáncer de Ovario
Marcos Ramos
mapa de genetica 4
Joel Balseca
Reanimación Cardiopulmonar (RCP)
Aleidys Lizbeth Beltrán Medina
Hemisferios cerebrales
Jason Camisan
mapa genetica 5
Joel Balseca
Las Metas Internacionales para la seguridad del paciente
Vic Ro
caso clínico 2
Karen Velazquez
Mapa mental análisis del movimiento.
Genis Rodriguez