El cuidado del agua

Description

El agua es vida y todos somos responsables de su buen uso y cuidado porque gota a gota a gota el agua se agota.
prado8791
Flashcards by prado8791, updated more than 1 year ago
prado8791
Created by prado8791 over 8 years ago
10
0

Resource summary

Question Answer
Capa geológica generalmenete de arena, grava o piedra caliza que puede almacenar y permitir la circulación y extracción del agua.
Proceso provocado por la energía del sol. Hace que el agua de ríos, mares y lagos se evapore, se condense en las nubes y luego nos la devuelve a través de la precipitación en forma de lluvia, nieve o granizo.
Son las aguas usadas en los hogares y en la industria. Generalmente son conducidas por alcantarillas y llevadas a una planta de tratamiento de agua para su depuración antes de ser vertidas a los ríos.
Es el agua dulce o salada que está en contacto con la atmósfera como, océanos, ríos y lagos.
Es la volumen total de agua utilizada en forma directa o indirecta para la fabricación de un producto
Es el proceso más utilizado en la industria potabilizadora del agua . Esta sustancia recupera su pureza porque es obligada a cruzar una membrana, la cual atrapa las impurezas en ella se encuentran.
Proceso mediante el cual se elimina la sal del agua del mar o salobre, con el fin de obtener agua potable. Generalmente es utilizada posteriormente en actividades de tipo agrícola o industrial.
Es satisfacer las necesidades de las generaciones presentes, sin comprometer ni deteriorar los recursos naturales básicos que necesitan para garantizar la supervivencia y bienestar de nuestros hijos y de los futuros habitantes del planeta
Enfermedad contagiosa, intestinal aguda, causada por la bacteria Vibrio cholerae . Se contrae por consumir agua contaminada. Produce una diarrea fuerte que lleva a una rápida deshidratación. Puede ser mortal.
Es una enfermedad bacterial que afecta al intestino y a veces al torrente sanguíneo. Es producida por el consumo de alimentos y agua contaminada. También puede haber contagio al tener contacto directo con una persona infectada.
Show full summary Hide full summary

Similar

Finanzas
marcov7154
Creación de un glosario
palomares07
Glosario de Términos Educativos
maya velasquez
TRATAMIENTOS Y CUIDADO INTEGRAL
karol-.-123
GLOSARIO PARA EL APRENDIZAJE EN LÍNEA
Lucy Padilla Castillo
GLOSARIO Y CONCLUSION
karen cg
Glosario de términos de Ingeniería de Software
Eduardo Ahumada-Tello
glosario de medicina preventiva
Ibigney Arias
CUIDADO DE RECURSOS NATURALES
geovannyd69
Farmacocinética.
Michelle Solis
Glosario de Derivadas
Isabel Morales