"COMPONENTES DE UN POS"

Description

FICHAS DE TRABAJO
mariana medina8911
Flashcards by mariana medina8911, updated more than 1 year ago
mariana medina8911
Created by mariana medina8911 over 8 years ago
57
0

Resource summary

Question Answer
CBT GUADALUPE VICTORIA,ZUMPAHUACAN YAZMIN ARIAS FLORES YOVANNY ISMAEL ESCANO RAYON MARIANA ESTRADA MEDINA RAUL GUZMAN VAZQUEZ JESUS ABEL MILLAN DIAZ DIANA DOLORES OLIVARES GARFIAS COMPONENTES DE UN POS"
IMPRESORA DE TICKET Sirve para expedir el recibo o resguardo de compra al cliente. Estas pequeñas impresoras pueden ser matriciales, térmicas y de tinta (poco usuales).
LECTOR DE CÓDIGOS DE BARRAS Lector de código de barras. Dispositivo que interpreta los símbolos del código de barras) que el fabricante imprime en la etiqueta de los productos. El código de barras suele ser una serie de dígitos o caracteres que representan unívocamente un producto. La única función del lector es transcribir dicho código como si fuera tecleado por el cajero, evitar posibles errores al teclearlo además de reducir significativamente el tiempo empleado por el vendedor.
LECTOR DE BANDA MAGNETICA Dispositivo que es capaz de transcribir la información contenida en la banda magnética de una tarjeta plástica (normalmente las tarjetas de crédito o débito de los bancos) para realizar una transacción bancaria en la venta o para identificar una persona, ya sea para acceso a determinadas zonas o para fidelización de clientes
LECTOR DE TARJETAS EMV (chip) Lector de tarjetas EMV (chip). Dispositivo capaz de leer la información de tarjetas bancarias con tecnología EMV a través de su chip. Ya sea un datáfono con funcionalidad de pago completa, o meramente un pinpad (pequeño lector con teclado para validar el PIN), cada vez más terminales de punto de venta disponen de integración con estos dispositivos para agilizar el proceso de pago. Algunos de estos lectores
SOFTWARE DE POS El software permite que el sistema POS acepte la entrada, al igual que los códigos de barras de los productos o datos de tarjetas de crédito, procesar transacciones, carga de tarjetas de clientes, seguimiento de efectivo en caja, gestión de inventario, recibos de impresión y aplicar los descuentos programados. Dado que el software impulsa la funcionalidad del sistema de POS, se lo considera el componente más importante de cualquier punto de configuración de la venta.
COMPUTADORA Computadora Debido a que muchos sistemas de punto de venta se basan en las computadoras para procesar y almacenar la información de la transacción, muchos sistemas utilizan un equipo muy similar a un sistema de escritorio estándar como el componente central.
VISOR ELECTRÓNICO Pantalla en la que el cliente puede visualizar el resultado de su compra antes de que se imprima el ticket. La mayoría presenta dos filas de veinte caracteres.
MONITOR En el sector de la alimentación y las bebidas es preferible utilizar un monitor que incorpore un sistema táctil ya que facilita la gestión del negocio al no ser necesario el ratón, ser muy intuitivo y mejorar las condiciones de cobro (se manejan fácilmente los menús). También se puede elegir un monitor normal de Pc.
TECLADO En función del negocio se puede elegir entre un teclado de Pc normal o uno de menores dimensiones para ajustarlo al espacio disponible. Un teclado específico para terminal punto de venta programable es el modelo ideal del que se puede disponer.
CPU Es un procesador de datos en el que se realizan cálculos y se interpreta la información de los programas que tiene instalados.
Show full summary Hide full summary

Similar

Fichas Biología | Omar Landaverry
Omar Landaverry
WILLIAM J. THOMAS EL ESTUDIO DE LAS ACTITUDES SOCIALES COMO OBJETIVO DE LA PSICOLOGÍA SOCIAL
Carmen Chavez
Tema 4.4: Valor social y moral del trabajo
Melissa Angelica
CLASIFICACION DE CROMATOGRAFIA
Xitlally Cruz Apolonio
Laudato sí
Sofía Oviedo Eli
ESTUDIOS SOCIALES 1
Lic. Esthela Cumbicos
Revolución Industrial
Manuela Acosta
Fichero de quìmica
Yara Yara
fichas de investigacion
carlos yaszir gonzalez martinez
Cómo llevar tu carrera profesional al siguiente nivel
Cecilia Cruz