8 FICHAS , PAG. DE LA 81 A LA 95

adycienv
Flashcards by adycienv, updated more than 1 year ago
26
1
0

Description

LA SOBRE EXPLOTACION MARÍTIMA, LA ENERGÍA Y LA DESFORESTACION COMO IMPACTO EN EL MEDIO AMBIENTE DE NUESTRO PLANETA.

Resource summary

Question Answer
LA SOBRE EXPLOTACIÓN MARINA El principal depredador del planeta es sin duda, el hombre. los derrames petroleros, la pesca sin control de diferentes especies marinas. los ecosistemas marinos sufren alteraciones que amenazan con destruir los recursos que este nos ofrece. INCREMENTO EN LA CAZA INMODERADA MARINA. 17aec7af-2307-45fd-87c0-9c69288142e5.jpg (image/jpg)
IMPACTO EN EL MEDIO AMBIENTE En las zonas costeras se concentran asentamientos humanos, expansión industrial aumentando la contaminación del mar y sus recursos, lo cual lleva a legislar y regular de éstos efectos... sin embargo se carece de una LEGISLACIÓN EFECTIVA...porque falta información científica y técnica. 19c15301-2444-4987-89e0-f53187daf559.jpg (image/jpg)
LA ENERGIA Si se observa al alrededor, se verá que la energía hace que las cosas sucedan. Si es de día, el Sol ofrece energía en forma de luz y de calor. Si es de noche, los focos usan energía eléctrica para iluminar. Un auto se mueve gracias a la gasolina, un tipo de energía almacenada. Nuestros cuerpos comen alimentos, que tienen energía almacenada. Usamos esa energía para jugar, estudiar... para vivir. Desde una perspectiva científica, podemos entender la vida como una compleja serie de transacciones energéticas, en las cuales la energía es transformada de una forma a otra, o transferida de un objeto hacia otro. 9de0bb0a-c88e-4bed-a2b9-334aaf4dc1c9.jpg (image/jpg)
FUENTES Y EFECTOS DE LA ENERGÍA SOBRE EL MEDIO AMBIENTE. LA BIOMASA: recurso agrícola y forestal, aguas residuales, EL PETROLEO: Se constituye por una mezcla de componentes orgánicos y es una de las principales energías usadas en los medios de transporte, también es una de las mayores fuentes contaminantes de polución en la atmósfera EL GAS NATURAL: Es menos contaminante en lo que a polución se refiere que el petróleo o carbón pero también afecta a las alteraciones climáticas, es utilizado como combustible tanto en hogares como industrias 6bd1f393-a6ed-45c4-a7c4-b0a0f3151d12.jpg (image/jpg)
CONSUMO EL PETROLEO. Se estima que el planeta tierra tiene reservas suficientes solo para los próximos 40 años. EL GAS NATURAL.es utilizado como combustible tanto en hogares como industrias y se estima que sus reservas se agotaran en unos 60 años. la biomasa puede considerarse como la materia orgánica originada en un proceso biológico, espontáneo o provocado, utilizable como fuente de energía. Estos recursos biomásicos pueden agruparse de forma general en agrícolas y forestales. También se considera biomasa la materia orgánica de las aguas residuales y los lodos de depuradora, así como la fracción orgánica de los residuos sólidos urbanos (FORSU), y otros residuos derivados de las industrias. a9e44291-725d-4747-b721-a542a969afd6.gif (image/gif)
LOS BOSQUES A escala mundial, los bosques plantados suman aproximadamente un 7 por ciento del área total de bosque del mundo. En América del Norte, un total del 6 por ciento del área de bosque (más de 37 millones de héctareas )son bosques plantados lo que representa el 14 por ciento del total mundial, donde México participa con el 5 por ciento (FAO,2010). Cambio climático una visión desde México. Julia Martínez, Adrian Fernández. Noviembre 2004 secretaria de Medio Ambiente y Recursos Naturales, Instituto Nacional de Ecología. f84d1e4b-65b2-4349-85c0-bddc51cef37c.jpg (image/jpg)
LOS BOSQUES Y LA TALA INMODERADA. Los bosques son ecosistemas imprescindibles para la vida. Son el habitat de multitud de seres vivos, regulan el agua, conservan el suelo y la atmósfera y suministran multitud de productos útiles. Se estima que hace unos 10 000 años, cuando terminó el último periodo frío, los bosques ocupaban entre el 80 y el 90% de la superficie terrestre, pero a partir de entonces la deforestación ha sido creciente y en la actualidad los bosques cubren entre un 25% y un 35% de la superficie terrestre, según cual sea el criterio con el que se determine qué es bosque y qué no lo es. Desde hace dos siglos han surgido movimientos conservacionistas para proteger bosques y otros ecosistemas naturales y hoy día se abre paso con fuerza una nueva actitud de defensa y uso racional de este valor natural. 8cd51f00-58d6-4314-a2ad-da30ed02adbd.jpg (image/jpg)
INCENDIOS FORESTALES ¿Qué son los incendios forestales? Fenómeno que se presenta cuando uno o varios materiales combustibles en bosques, selvas y otro tipo de zonas con vegetación son consumidos en forma incontrolada por el fuego, el mismo que puede salirse de control y expandirse muy fácilmente sobre extensas áreas. ¿Por qué se producen los incendios forestales? Si las condiciones son óptimas, un incendio forestal puede iniciarse casi en cualquier lugar, en cualquier momento. La mayoría de los riesgos de incendio ocurren cuando el clima es seco y caliente. Los incendios forestales pueden iniciarse también cuando la gente es descuidada con el uso de cigarrillos, cuando se cocina en el bosque, o cuando se enciende una fogata. Algunas veces, la gente inicia incendios intencionalmente (incendios premeditados). 5d3bd80c-c68c-406b-a839-8a9fcb1ec598.jpg (image/jpg)
Show full summary Hide full summary

Similar

CHEMISTRY C1 1
x_clairey_x
GCSE History of Medicine: Key Individuals
James McConnell
Databases
Dean Whittle
English Language Terms
ekimlauretta
An Inspector Calls: Characters
bexjrutherford
GCSE Chemistry C1.1 - Fundamental Ideas in Chemistry
chancice.branscombe
AS Psychology Unit 1 - Memory
Asterisked
GCSE AQA Chemistry - Unit 3
James Jolliffe
Matters of Life and Death - Edexcel GCSE Religious Studies Unit 3
nicolalennon12
Globalisation Case Studies
annie
1PR101 2.test - Část 2.
Nikola Truong