U4 Administración financiera. Administración de cuentas por pagar

UNIA CETYS Universidad
Flashcards by UNIA CETYS Universidad, updated more than 1 year ago
UNIA CETYS Universidad
Created by UNIA CETYS Universidad over 5 years ago
445
1

Description

Unidad 4 de Administración financiera. Tema: Administración cuentas por pagar.

Resource summary

Question Answer
¿Qué se financia normalmente a corto plazo? Las diferentes opciones de financiamiento a corto plazo, casi todas relacionadas con el financiamiento del capital de trabajo.
¿Cuáles son las opciones más comunes de créditos a corto plazo? Las más comunes son el crédito abierto con proveedores y acreedores, el crédito bancario en diferentes modalidades para liquidez; el financiamiento de cuentas por cobrar, inventarios, etc.
¿Cuáles son las modalidades de créditos a corto plazo? Los préstamos bancarios a corto plazo, los encontramos en dos modalidades según la forma en que cobran los intereses: intereses cobrados por anticipado e intereses al vencimiento.
¿Cuáles son los préstamos con intereses cobrados por anticipado? Estos préstamos tienen la finalidad de financiar la liquidez de la empresa, normalmente son a corto plazo: 30, 60 o 90 días; el banco cobra por adelantado el monto de los intereses, restándoselos a la cantidad prestada.
¿Estos préstamos requieren de garantías? Estos créditos a corto plazo no requieren de garantías físicas o específicas, solamente la firma del contratante, que avala su solvencia económica y moral (previa investigación de crédito).
¿Cómo se conoce a estos préstamos? Son llamados préstamos en blanco (por aquello de la no garantía), se denominan préstamos quirografarios o préstamos directos.
¿Qué es una línea de crédito? Estos préstamos pueden otorgarse en “líneas revolventes”; se autoriza un tope máximo de crédito y el cliente lo dispone a su libre albedrío, si paga todo o una parte lo puede volver a disponer.
¿Qué tipo de interés aplican los préstamos con intereses al vencimiento? Los intereses para este tipo de préstamos, van de acuerdo a lo estudiado en matemáticas financieras: interés simple.
¿Cuáles son los préstamos con intereses al vencimiento? En esta modalidad los intereses son cobrados junto con el capital al final de los períodos.
¿Qué finalidad tienen los préstamos con intereses al vencimiento? Financiar la liquidez de la empresa a mediano plazo, aunque por sus características parece un financiamiento a largo plazo. Pero los vencimientos más próximos caen en el corto plazo.
¿Existen modalidades en el cobro de intereses al vencimiento? Existen tres modalidades en la manera de amortizar, liquidar o pagar el capital.
¿Cuáles son esas modalidades? Son: a) pagos iguales totales (anualidad o PMT) = PIT; b) pagos iguales a capital= PIC y c) pagos desiguales a Capital = PDC
¿En qué consiste la modalidad de pagos iguales totales? Ciertos préstamos requieren la liquidación tanto del interés como del principal en una serie de pagos parciales iguales, que incluye ambos conceptos.
¿En qué consiste la modalidad de pagos iguales a capital? En esta modalidad se liquida el capital en partes iguales y a cada pago se le suman los intereses calculados sobre el saldo insoluto.
¿En qué consiste la modalidad de pagos desiguales a capital? A diferencia de las dos modalidades anteriores, ésta no presenta un esquema regular de pagos, pudiendo ser una sola exhibición al final del plazo, o una serie de flujos en diferentes cantidades.
¿Qué es la tasa efectiva? Es un porcentaje que representa el costo del uso del dinero ajeno, y se calcula dividiendo lo pagado (intereses + comisiones + gastos) entre el dinero realmente utilizado (líquido)
¿Qué es el arrendamiento financiero? El arrendamiento financiero vino a constituirse como una opción en más, que permite a la empresa el uso temporal de un bien, a cambio de una serie de pagos.
¿Cómo funciona el arrendamiento financiero? Intervienen tres agentes: la arrendadora, el fabricante y el cliente. La arrendadora financia la adquisición o alquiler del bien de referencia, y el cliente paga a ésta el importe periódico correspondiente durante el período estipulado en el contrato.
¿Qué opciones hay al final del contrato? a) Adquirir el bien mediante el pago de una cantidad determinada, el cual será inferior al valor de mercado. b) Que se prorrogue el contrato a un plazo determinado. c) Vender los bienes a un tercero en la proporción que convenga.
¿Hay una ventaja al usar arrendamiento financiero? El arrendamiento no aparece en el balance general como un pasivo a diferencia de otras obligaciones fijas, ya que se le considera como un activo rentado y los pagos aparecen en el estado de resultados como un gasto deducible de impuestos.
¿Qué ejemplos hay de arrendamiento financiero? Principalmente se usa para financiar carros nuevos y en pago de hipoteca por compra de bienes inmuebles. (Crédito Infonavit)
Show full summary Hide full summary

Similar

Balance de Situación
Diego Santos
FINANZAS Y RELACION CON OTRAS CIENCIAS
Christian Muñoz
Teoria de la Empresa: Produccion y Costos
Ani Kimori Rosas
Economía en los Procesos de Refinación
Luis Gomes
RÈGIMEN TRIBUTARIO COLOMBIANO
YINARY ESPINOSA
U3 Administración financiera. Administración cuentas por cobrar
UNIA CETYS Universidad
Mapa Mental Administración Financiera
Cristian Neftalí
English Vocabulary: Money
Diego Santos
Mapa Mental Administración Financiera
ElCast YTX
Finanzas
marcov7154
ESTADOS FINANCIEROS BÁSICOS
Mayra Zarate