U3 Administración financiera. Administración cuentas por cobrar

Description

Tarjetas para Unidad 3 de Administración financiera. Administración de cuentas por cobrar
UNIA CETYS Universidad
Flashcards by UNIA CETYS Universidad, updated more than 1 year ago
UNIA CETYS Universidad
Created by UNIA CETYS Universidad over 8 years ago
229
0

Resource summary

Question Answer
¿Qué son las cuentas por cobrar? Son derechos exigibles originados por ventas, servicios prestados, otorgamiento de préstamos o cualquier otro concepto análogo.
¿Cuál es el objetivo de la administración de cuentas por cobrar? Coordinar los elementos de una empresa para maximizar su patrimonio y reducir el riesgo de una crisis de liquidez, mediante el manejo óptimo de las variables de política de crédito comercial concedido a clientes y política de cobros.
¿Cuál es el origen de las cuentas de Clientes y Documentos por cobrar? Un sistema contable identifica que el origen de Clientes y Documentos por cobrar, es la venta de mercancía a crédito.
¿Cuál es el origen de la cuenta de Deudores diversos? Un sistema contable identifica que el origen de Deudores diversos, es la venta de activos fijos a crédito o préstamos.
¿Cuál es el origen de la cuenta de Funcionarios y empleados? Un sistema contable identifica que el origen de Funcionarios y empleados, es el préstamo a cuenta de sueldos.
¿Cuál es el origen de la cuenta de Accionistas? Un sistema contable identifica que el origen de Accionistas, es la participación comprometida en el capital social no exhibido (pagada).
¿Qué son las normas de crédito? Son requisitos mínimos o criterios que establece una empresa para conceder crédito a un cliente.
¿Qué se toma en cuenta para establecer normas de crédito? Hay que atender a la capacidad de pago del solicitante en función a sus ingresos, a su historial de crédito, al monto de lo que se pretende adeudar, e incluso hasta con la solicitud de un colateral o aval.
¿Qué efecto tiene un cambio en las ventas ante una relajación de las normas de crédito, sobre la utilidad? Se incrementan las utilidades.
¿Qué efecto tiene un cambio en la inversión de cuentas por cobrar ante una relajación de las normas de crédito, sobre la utilidad? Disminuirían las utilidades.
¿Qué efecto tiene un cambio en las cuentas incobrables ante una relajación de las normas de crédito, sobre la utilidad? Disminuirían las utilidades.
¿Qué efecto tiene un descuento por pronto pago? Cuando se trata de agilizar la cobranza sin presionar al cliente, el descuento por pronto pago proporciona un incentivo para lograrlo.
¿Qué efectos se logran al agilizar la cobranza? Agilizando la cobranza se disminuye le inversión en cuentas por cobrar, pero también reduce la utilidad al aumentar los gastos financieros; reduce las cuentas incobrables, ya que los clientes tenderán a pagar su adeudo con un beneficio adicional.
Show full summary Hide full summary

Similar

Balance de Situación
Diego Santos
FINANZAS Y RELACION CON OTRAS CIENCIAS
Christian Muñoz
Teoria de la Empresa: Produccion y Costos
Ani Kimori Rosas
Economía en los Procesos de Refinación
Luis Gomes
RÈGIMEN TRIBUTARIO COLOMBIANO
YINARY ESPINOSA
U4 Administración financiera. Administración de cuentas por pagar
UNIA CETYS Universidad
Mapa Mental Administración Financiera
Cristian Neftalí
English Vocabulary: Money
Diego Santos
Finanzas
marcov7154
ESTADOS FINANCIEROS BÁSICOS
Mayra Zarate
FINANZAS EMPRESARIALES
amoremoxxo28