Agentes de la Intervención Social

Description

Saber Pro Temas Generales ISC (2. Agentes de Intervención Social) Flashcards on Agentes de la Intervención Social, created by Francisco Morales on 09/01/2016.
Francisco Morales
Flashcards by Francisco Morales, updated more than 1 year ago
Francisco Morales
Created by Francisco Morales over 8 years ago
16
0

Resource summary

Question Answer
Intervención Social (Fantova, 2004) "Toda actividad que se realiza de una manera formal u organizada que pretende responder a necesidades sociales con el propósito de lograr la autonomía e integración de las personas en su entorno social y que aspira a una legitimación pública o social."
Agentes de la Intervención Social López Cabanas, Chacón y Medina (1998) Estado Iniciativa privada o empresarial Profesionales Universidad Clientes o usuarios
Responsabilidades del Estado - Definir la estrategia de política social en cada uno de los niveles de gestión. - Planificar las líneas básicas de actuación para conseguir las mejoras y objetivos propuestos. - Legislar y regular el marco de intervención. Definir los derechos ciudadanos, así como las reglas. - Garantizar la financiación suficiente de los servicios de intervención social. - Ejecutar los servicios necesarios, bien de forma directa, bien delegando. - Valorar la dimensión social de los impactos del conjunto de medidas de las políticas públicas.
Responsabilidades de la iniciativa empresarial o privada - Evitar tendencia monopolísticas. - Reinvertir parte de sus ganancias en proyectos de investigación y desarrollo. - Ofrecer servicios de calidad y eficientes. - Responsabilidad social coporativa
Responsabilidades de los profesionales - Llevar a cabo la política social y servir de mediadores con las personas usuarias. - Aplicar los procedimientos adecuados. - Prestar sus servicios con los niveles de calidad exigibles. - Desarrollar su función de acuerdo con las normas de la admón. o empresa. - Garantizar el respeto a los derechos de las personas usuarias. - Garantizar la equidad.
Responsabilidades de la Universidad - Investigar sobre los procesos psicosociales y de integración y exclusión social. - Formar a futuros profesionales. - Prestar servicios, sobre todo a las administraciones públicas.
Responsabilidades de usuarios/clientes - Responsabilizarse de la solución de sus problemas.
Show full summary Hide full summary

Similar

What were the Cause and Consequences of The Cuban Missile Crisis October 1962
matthewnr73
Chemistry Quiz General -3
lauren_johncock
Command Words
Mr Mckinlay
B7: Further Biology
Matthew Law
LADY MACBETH TRAITS
Zealous
F212: Classification, Biodiversity & Evolution
helen.rebecca
Plot in 'An Inspector Calls' GCSE
magicalinsanity
Australia vs UK PE
Cal Jones
PSBD TEST # 3
yog thapa
Atomic Structure
dpr898
Costume History Slidshow
Jemi Armstrong