Biologìa-RobertOrfao

Description

Flashcards on Biologìa-RobertOrfao, created by robert.orfao on 01/03/2016.
robert.orfao
Flashcards by robert.orfao, updated more than 1 year ago
robert.orfao
Created by robert.orfao about 8 years ago
3
0

Resource summary

Question Answer
¿Cómo es la producción de los carnívoros? La carne es màs aprovechable que los vegetales; por consiguiente, del alimento ingerido por los carnívoros, solo cerca de 30% se pierde en forma de excrementos, 50% lo utilizan en procesos vitales y el 20% del alimento consumido por los carnívoros, es almacenado por estos en forma de biomasa.
¿Cómo es la organización de los seres vivos en relación con los ciclos biogeoquímicos? Los seres vivos en los ecosistemas se organizan de manera que los productores constituyen la base de una cadena de transmisión de materia, por lo que la mayor incorporación de elementos se realiza a través de ellos, ya que absorben nutrientes, agua y dióxido de carbono del ambiente.
¿Cuál es el papel de los autótrofos en el ciclo del fósforo? Fuente de fòsforo asimilable por otros organismos, el cual se obtienen absorbiendo fosfato de calcio del suelo.
Los descomponedores y los ciclos biogeoquìmicos Los descomponedores están representados fundamentalmente por hongos y bacterias, los cuales ejercen sus efectos sobre los detritos, restos de vegetales muertos o cadáveres de animales, para obtener la energía que necesitan para vivir.
¿Cómo son los niveles tróficos? Primer nivel: Productores Segundo nivel: Consumidor Primario Tercer nivel: Consumidor Secundario Cuarto nivel: Consumidor terciario Nivel transversal: Descomponedores
¿Cuàles son los subgrupos de los heteròtrofos? Omnìvoros, Carnívoros, Herbívoros y Descomponedores.
¿Cómo es la determinación de los niveles tróficos? El nivel trófico que ocupa un ser vivo depende de sus características individuales, de las posibilidades que el medio le ofrece y de las relaciones que establece con los demás organismos
Flujo de energía No todos los organismos tienen la capacidad de captar la energía del sol y transformarla en energía química de los alimentos para que los seres vivos cumplan sus funciones vitales.
Características de las pirámides ecològicas 1. En cualquier pirámide ecológica la base representa a los productores. 2. Existen pirámides de población, que presentan el número de individuos. 3. La transmisión de energía se mueve desde los productores hacia los niveles superiores. 4. Se estima que de 10% a 20% de la energía, en un nivel trófico determinado, està disponible para el siguiente nivel.
¿La energía se recicla? La energía no se recicla, la cantidad de energía transferida de un nivel trófico a otro representa aproximadamente 10% de la energía disponible, lo que ocasiona serias limitaciones en cuanto a la cantidad y al tamaño de los organismos que pueden formar parte de esta cadena trófica.
Show full summary Hide full summary

Similar

La fotosintesis
Sofia Acosta Muriel
Causas de la extinciòn de los animales
ANA OLIVO
Nolasco Toledo Guadalupe
Guadalupe Nolasco
REPRODUCCIÒN ASEXUAL
Juan Gabriel Chango Masabanda
clasificacion de los glòbulos blancos
suquihernandez
ESTRUCTURAS Y FUNCIONES CELULARES
lisrr_97
la columna vertebral
suquihernandez
Fotosíntesis
Adrian Agrazal
Comunidad
Mayra Cortez
UNIDAD I ANTECEDENTES
Sher Deronexniwell
2_ESTRUCTURAS Y FUNCIONES CELULARES
lisrr_97