Los derechos humanos Amal El Harithy

Description

Flashcards on Los derechos humanos Amal El Harithy, created by nassimaamalnour on 06/03/2016.
nassimaamalnour
Flashcards by nassimaamalnour, updated more than 1 year ago
nassimaamalnour
Created by nassimaamalnour about 8 years ago
13
0

Resource summary

Question Answer
¿Que son los derechos humanos? Los derechos humanos son derechos inherentes a todos los seres humanos, sin distinción alguna de nacionalidad, lugar de residencia, sexo, origen nacional o étnico, color, religión, lengua, o cualquier otra condición.
Caracteristicas de los derechos humanos. -Universales e inalienables. -Interdependientes e indivisibles. -Iguales y no discriminatorios. -Históricos.
¿Todos tenemos los mismos derechos? Todos tenemos los mismos derechos humanos, sin discriminación alguna. Estos derechos son interrelacionados, interdependientes e indivisibles.
¿En que están contemplados los derechos humanos? Están a menudo contemplados en la ley y garantizados por ella, a través de los tratados, el derecho internacional consuetudinario, los principios generales y otras fuentes del derecho internacional.
Derechos y obligaciones. -Los derechos humanos incluyen tanto derechos como obligaciones. Los Estados asumen las obligaciones y los deberes, en virtud del derecho internacional, de respetar, proteger y realizar los derechos humanos . - La obligación de protegerlos exige que los Estados impidan los abusos de los derechos humanos contra individuos y grupos.
Iguales y no discriminatorios. La no discriminación es un principio transversal en el derecho internacional de derechos humanos.
Interdependiente e indivisibles. Todos los derechos humanos, sean éstos los derechos civiles y políticos, como el derecho a la vida, la igualdad ante la ley y la libertad de expresión... todos son derechos indivisibles, interrelacionados e interdependientes. El avance de uno facilita el avance de los demás.
Universales e inalienables -El principio de la universalidad de los derechos humanos es la piedra angular del derecho internacional de los derechos humanos. -Los derechos humanos son inalienables. No deben suprimirse, salvo en determinadas situaciones y según las debidas garantías procesales.
Show full summary Hide full summary

Similar

Atoms and Reactions
siobhan.quirk
Cory & Manuel
Prudensiano Manu
Lord of the Flies Quotes
sstead98
PHR SPHR Labor Union Terminology
Sandra Reed
ENG LIT TECHNIQUES
Heloise Tudor
The Digestive system
Elena Cade
Examen II Salesforce Developer
Youssef Ahmani
Test Primer Parcial - Tecnologías de la Información I
Ing. José Luis A. Hernández Jiménez
10 Ways to Improve Your Productivity
Rebecca Tarpey
Geometry
Idil Mogeh