Max Weber

Description

La ficha trata sobre uno de los clásicos de la Sociología y sus principales aportes a la asignatura.
yanybaf
Flashcards by yanybaf, updated more than 1 year ago
yanybaf
Created by yanybaf about 8 years ago
279
2

Resource summary

Question Answer
Max Weber Reseña Biográfica. Nació el 21 de abril de 1864 en Erfurt,Alemania. Estudio en universidad de Heidelberg. realizo servicio militar. estudio en la universidad de Berlín donde se recibió de abogado. obras: La ética protestante y el espíritu del capitalismo (1903).Economía y sociedad. La revolución rusa. Muere el 4 de junio de 1920.
Aportes de Weber a la Sociología. .tipos ideales .acción social .autoridad Tipo ideal Son conceptos elaborados en los cuales se recogen y se acentúan los rasgos que, a juicio del investigador son los mas característicos del fenómeno. son ideales porque no se los puede encontrar en la realidad en forma pura.
Acción Social: Conducta humana con sentido y dirigida a la acción de otro. Tipos de acción .Racional de acuerdo a fines .Racional de acuerdo a valores .Afectiva .Tradicional Autoridad: weber las denominaba formas legitimas de dominación. Tipos de autoridad. .Legal .Tradicional .Carismática
Show full summary Hide full summary

Similar

Ramas del derecho
Mónica Molina
DERECHOS DE AUTOR EN INTERNET
valeavenita
Tema 2: Constitución Esañola (I)
Francisco Afonso
DERECHO ROMANO
profesorjoelnavarro
APUNTES DE DERECHO PROCESAL
IGNACIO FERNANDEZ
Tema 2.- El Estatuto de Autonomía de la Comunidad de Madrid: Estructura y contenido. Las competencias de la Comunidad de Madrid: Potestad legislativa, potestad reglamentaria y función ejecutiva. La Asamblea de Madrid: Composición, Elección y funciones.
Dania Riverol
sistema penal acusatorio
Agote la vía gubernativa
Derecho Penal
freddygroover
LOS JÓVENES Y EL VALOR DE LA MODA
cinthyayali
MARCO JURÍDICO
Javier Paz
MOVIMIENTOS A FAVOR DE UN CAMBIO POSITIVO
estefania.nacimb