Educación Virtual

Description

Resumen sobre la Educación Virtual
karemoreno20
Flashcards by karemoreno20, updated more than 1 year ago
karemoreno20
Created by karemoreno20 almost 8 years ago
18
0

Resource summary

Question Answer
EDUCACIÓN VIRTUAL También conocido como Ambientes Virtuales de Aprendizaje (AVA) se define como la relación pedagógica y telemática que establece un usuario con un conjunto de elementos instruccionales, tutoriales y tecnológicos.
1. Propósito de la Educación Virtual o AVA Que el usuario pueda construir, adquirir y modificar su conocimiento y sus estructuras de conocimiento de manera autónoma y flexible
2. Componentes de la Educación Virtual a) Los agentes b) Las actividades c) El entorno virtual d) La retroalimentación e) La intencionalidad
2. Componentes de la Educación Virtual Otros autores mencionan diferentes componentes como: a) El estudiante b) El asesor c) Los contenidos educativos d) La evaluación e) Los medios de información y comunicación
a) El estudiante virtual Es aquel usuario con actitud proactiva, que dispone y utiliza el amplio margen que se le da para la toma de decisiones respecto al propio aprendizaje y desempeño. la gestión del tiempo es un elemento esencial para los estudiantes en línea.
b) El Asesor Facilitan a sus estudiantes información, recursos o acciones destinados a que éstos tomen conciencia de su situación y de la necesidad de desarrollar y aplicar una serie de destrezas y estrategias para su desempeño y su aprendizaje en línea.
c) Los contenidos educativos La educación virtual desarolla las TIC específicas que permiten transformar la presentación de los contenidos de diversas formas, tanto con respecto a su organización como a su presentación. Una de las aplicaciones más generalizadas de las TIC en los materiales de contenido son los denominados objetos de aprendizaje (Tecnología informática)
d) La evaluación Comprende una unidad temporal mayor con una o varias fases de actividad. Puede corresponder a una dedicación variable del estudiante (horas o días) en un período establecido dentro del que se evalúa la actividad de enseñanza y aprendizaje del estudiante.
e) Los medios de información y comunicación Se refiere al uso con sentido de las Nuevas Tecnologías de Información y Comunicación en el acto educativo. El medio es el puente entre los estudiantes, los maestros y el conocimiento.
Conclusion La Educación virtual es un nuevo paradigma, donde el aprovechamiento pedagógico de las nuevas tecnologías demanda nuevas formas de atención, manejo de nuevos lenguajes, creación de nuevos espacios donde se requiere que el alumno tenga autonomía e independencia, para que él pueda administrar su tiempo y diseñar una metodología de estudio.
Show full summary Hide full summary

Similar

Aula Virtual
Sonnyer Martínez
Concepción Pedagogia y Didáctica
NEIL BERNAL R.
Lectura Rápida
Diego Santos
Consejos para Realizar un Resumen
Diego Santos
CURSO APRENDIENDO A APRENDER
Isidro Esparza Marín
Roles en la educación inclusiva
Alejandro Villamizar
MAPA CONCEPTUAL DE TEORÍAS DEL PROCESAMIENTO DE LA INFORMACIÓN
Estefany Reina
Cuadro Comparativo Psicología y Pedagogía , y puntos a fin con Aprendizaje
Psic Elo AviAlb
PARADIGMAS PSICOEDUCATIVOS
Fryda Díaz