Educación Virtual

Description

Educación Virtual
alexyca12
Flashcards by alexyca12, updated more than 1 year ago
alexyca12
Created by alexyca12 almost 8 years ago
11
0

Resource summary

Question Answer
Educación virtual: Algunas herramientas tecnológicas. El continuo crecimiento del uso de las TIC'S en la educación ha sido motivo de recelo para algunos que consideran que la educación se limita a las cuatro paredes de lo que llamamos salón de clases.
Educación virtual: Algunas herramientas tecnológicas. Es por ello que a continuación presentamos algunas de las herramientas que, actualmente, se están utilizando para cambiar la experiencia de enseñanza aprendizaje, adaptándola a las nuevas tecnologías:
Educación virtual: Algunas herramientas tecnológicas. Moodle (Entorno Modular de Aprendizaje Dinámico Orientado a Objetos): es una plataforma que permite la creación de comunidades de aprendizaje, donde se facilita la adquisición de conocimientos y competencias a través de cursos certificados.
Educación virtual: Algunas herramientas tecnológicas. Blogs/ edublogs: es un espacio virtual que te permite publicar de forma cronológica información acerca de temas específicos. Facilita la interacción a través de comentarios que los usuarios o visitantes tienen la oportunidad de publicar.
Educación virtual: Algunas herramientas tecnológicas. Wikis: es una herramienta web que potencia el aprendizaje colaborativo, permite la construcción colectiva de textos. Un grupo de personas participan en la edición de un texto, en el que cada uno deja un aporte.
Educación virtual: Algunas herramientas tecnológicas. Redes sociales: pueden ser utilizadas para crear comunidades de aprendizajes. Profesores y estudiantes pueden interactuar intercambiado opiniones sobre temas específicos, generando discusiones o debates.
Educación virtual: Algunas herramientas tecnológicas. Videos polimedia: son vídeos complementados por diapositivas donde el estudiante o profesor explica un contenido específico. Así se conjugan varias competencias lingüísticas.
Educación virtual: Algunas herramientas tecnológicas. Existen diversas plataformas y herramientas que permiten que la experiencia educativa no se limite a un salón de clases, aquí hemos mencionado solo algunas de ellas por cuestión de espacio.
Educación virtual: Algunas herramientas tecnológicas. Lo más importante es que los profesores sean alfabetizados tecnológicamente para que puedan avanzar a la par de las nuevas exigencias que el contexto infantil y juvenil impone.
Educación virtual: Algunas herramientas tecnológicas. "Un docente en la era de la hiperconectividad debe asumir el reto de llevar a cabo su práctica pedagógica no con las TIC sino en las TIC" Nery Suárez
Show full summary Hide full summary

Similar

Aula Virtual
Sonnyer Martínez
Estudios en escarlata
BERENICE GARCIA
MAPA DE LA TAXONOMÍA DE BLOOM PARA LA ERA DIGITAL
Santiago Patricio
Aprendizaje Autonomo
ruizsan13
Bases teóricas de la educación en ambientes virtuales
Gennecheverria
INNOVACIÓN EDUCATIVA
Camila Ayala
Educación y pedagogía. Bases epístemológicas
paola loaiza
MARCADORES TEXTUALES
Eduardo Reyes6084
LA IMPORTANCIA DE LA EDUCACIÓN VIRTUAL
grisav-
Estándares, Perfiles, Principios y algo más.
Jose Martin Ortiz Perez
CONCEPTO, TENDENCIAS Y PERSPECTIVAS DE LA EDUCACIÓN VIRTUAL EN EL MUNDO.
yaneth hernandez