CONCEPTO, TENDENCIAS Y PERSPECTIVAS DE LA EDUCACIÓN VIRTUAL EN EL MUNDO.

Description

EL PROGRAMA DE HABILIDADES DIGITALES PARA TODOS (H.D.T.) EN EL ESTADO DE PUEBLA.
yaneth hernandez
Flashcards by yaneth hernandez , updated more than 1 year ago
yaneth hernandez
Created by yaneth hernandez over 8 years ago
407
5

Resource summary

Question Answer
CONCEPTO, TENDENCIAS Y PERSPECTIVAS DE LA EDUCACIÓN VIRTUAL EN EL MUNDO. EL PROGRAMA DE HABILIDADES DIGITALES PARA TODOS (H.D.T.) EN EL ESTADO DE PUEBLA. México.
EL NUEVO ENTORNO MUNDIAL “La aldea global mundializó todo, las relaciones entre los países, el comercio, las comunicaciones y el conocimiento. La aldea global cambio del concepto tradicional de la geografía, pues rompió los límites territoriales, dejándolos solamente como simples fronteras de soberanía. Las telecomunicaciones lo han cambiado todo.
La sociedad encontró aquí, una manera diferente y rápida de comunicarse, de transportar información, de adquirir conocimientos y de acceder a las bases de conocimiento disponibles. Con la llegada de Internet, las barreras entre la escuela y el mundo exterior empiezan a colapsar a medida que profesores y alumnos establecen conexiones directas en un foro que oculta sus edades y los presenta como homólogos virtuales”. Guillermo Cardona Ossa Rector de la Universidad Javeriana
La educación virtual es una forma de aprender que se acomoda al tiempo y necesidad del estudiante, que facilita el manejo de la información y la comunicación por medio de una computadora conectada internet, y, aunque se aprende desde la casa o el trabajo, el educando se comunica e interactúa a distancia con el tutor y con sus compañeros, creando una comunidad de aprendizaje.
El facilitador y el estudiante no coinciden en un mismo espacio físico ni en el mismo horario, ya que, todo el proceso de enseñanza-aprendizaje se realiza a través de la red.
Los cursos virtuales pueden variar pero generalmente incluyen contenidos básicos, ejercicios de autoevaluación, exámenes, tareas de investigación, temas de discusión y trabajos en grupo.
CARACTERÍSTICAS DE LA EDUCACIÓN VIRTUAL Fomenta la exploración. Aumenta la experiencia y habilidad digital. Requiere mayor compromiso. Tiene mayor flexibilidad. Se encuentran temas de actualidad. Propicia la personalización.
La pieza básica de la EDUCACIÓN VIRTUAL, es el AULA VIRTUAL; se trata de un espacio de reunión entre profesor y estudiantes. El profesor cuenta con herramientas de trabajo simples pero poderosas durante el curso virtual que puede conducir al estudiante a aumentar su potencial autodidacta.
Toda información que le profesor agregue al curso se mantiene en su aula virtual. Cada alumno tiene una clave personal que le permite el acceso a cualquier hora y día de la semana.
Si el profesor está presente en ese momento puede contestar las preguntas de sus alumnos inmediatamente (atención sincrónica) y si no es así las preguntas quedan en el buzón del profesor hasta que las resuelva (atención asincrónica).
PLATAFORMAS PARA LA EDUCACIÓN VIRTUAL Son las herramientas tecnológicas que sirven para entregar (distribuir) los cursos al usuario final (tutor-aprendiz) mediante la interacción vía Internet. Cuentan con una interfaz fácil de usar tanto para los aprendices como para los tutores y su ejecución es a través de cualquier navegador de Internet.
Show full summary Hide full summary

Similar

La Educación en Ambientes Virtuales
Elianeth
Ambientes Virtuales y Sistemas de Gestión de Aprendizaje
Mario Pacheco
La Educación en Ambientes Virtuales
Lisbeth Uzcategui
LOS AMBIENTES VIRTUALES DE APRENDIZAJES
adis perez
Educación Virtual
l.cegarra
Educación Virtual
rominarruiz
Educación Virtual
abraham David
Mapa de navegación UNIMINUTO
Alejandro Dueñas
La Educación en Ambientes Virtuales
misley_14
Bases teóricas de la educación en ambientes virtuales
Gennecheverria
INNOVACIÓN EDUCATIVA
Camila Ayala