conectivismo

Description

desarrollo del tema con el paradigma conectivista
ClaudiaBDomínguez
Flashcards by ClaudiaBDomínguez, updated more than 1 year ago
ClaudiaBDomínguez
Created by ClaudiaBDomínguez almost 8 years ago
53
0

Resource summary

Question Answer
Significa: "las proposiciones o verdades fundamentales por donde se estudian las ciencias o las artes y a las normas fundamentales que rigen el pensamiento y la conducta" (RAE,2010).
El Conectivismo como Teoría El conectivismo es una teoría alternativa a las teorías de aprendizaje instruccionales donde la inclusión de la tecnología y la identificación de conexiones como actividades de aprendizaje, empieza a mover a las teorías de aprendizaje hacia la edad digital.
El Conectivismo como Teoría Es la teoría que defiende que el aprendizaje (definido como conocimiento aplicable) puede residir fuera de nosotros (al interior de una organización o una base de datos).
En que se enfoca el Conectivismo Está enfocado en conectar conjuntos de información especializada, y las conexiones que nos permiten aprender más tienen mayor importancia que nuestro estado actual de conocimiento.
El Conectivismo y la Educación El área de la educación ha sido lenta para reconocer el impacto de nuevas herramientas de aprendizaje y los cambios ambientales, en la concepción misma de lo que significa aprender.
El Conectivismo y la Educación El conectivismo provee una mirada a las habilidades de aprendizaje y las tareas necesarias para que los aprendices florezcan en una era digital.
Objetivos del Conectivismo El aprendizaje presupone mantener conexiones permanentes a tres niveles: entre comunidades especializadas, entre fuentes de información y entre redes.
El estudiante y El paradigma Conectivista * Hacer parte de un ambiente auténtico (su ambiente), el cual se apropia bajo los parámetros de autorregulación, motivación e intereses comunes.
El estudiante y El paradigma Conectivista * Crear comunidades y hacer parte de comunidades de práctica o redes de aprendizaje. * Ser el punto de partida de un proceso de aprendizaje.
El estudiante y El paradigma Conectivista * Observar y emular prácticas exitosas, creando un banco de lecciones aprendidas. * Generar pensamiento crítico y reflexivo, tan importante en la sociedad del conocimiento.
Show full summary Hide full summary

Similar

La Educación en Ambientes Virtuales
misley_14
Modelos Pedagógicos Constructivista y Conectivista
Liney Ester Payares Moreno
La Educación en Ambientes Virtuales
Elianeth
Bases teóricas de la Docencia en Ambientes Virtuales
Mariger Serrano
El Conectivismo
Darwin Simancas
Paradigmas Educativos
CARLOS ALBERTO CARREÓN GUTIÉRREZ
Conectivismo
hugogbg
Mapa Mental: Conectivismo
gaehv57
La Educación en Ambientes Virtuales
Mary Carmen Pérez
Conectivismo Vs Constructivismo
Gina Espin