1_Glosario de Términos del Diplomado Mediación Familiar

Description

Glosario términos Diseño cursos en línea Flashcards on 1_Glosario de Términos del Diplomado Mediación Familiar, created by geome58 on 03/06/2016.
geome58
Flashcards by geome58, updated more than 1 year ago More Less
geome58
Created by geome58 almost 8 years ago
geome58
Copied by geome58 almost 8 years ago
0
0

Resource summary

Question Answer
Actitud Conjunto de creencias y sentimientos que nos predisponen a comportarnos de una manera determinada frente a un determinado objeto.
Ambivalencia actitudinal Inconsistencia o incongruencia entre los componentes cognitivo, afectivo y conductual de la actitud.
Arbitraje Procedimiento por el cual se somete una controversia, por acuerdo de las partes, a un árbitro quien dicta una decisión sobre la controversia, que es obligatoria para las partes.
Axioma Proposición clara y evidente que se admite sin necesidad de demostración.
Comunicación Sistema abierto de interacciones, dentro de un contexto determinado, en donde toda modificación afecta a las relaciones entre todos los participantes y al sistema en su totalidad.
Comunicación agresiva Es la expresión de una persona que trata de imponer su forma de pensar a los demás e ignora todo sentimiento o postura que sea contraria a ésta.
Comunicación asertiva Es la expresión de una persona en forma abierta, oportuna, honesta y directa, que respeta la posición propia y la de los demás.
Comunicación pasiva Es la expresión de una persona que no manifiesta sus necesidades, posturas u opiniones y que normalmente está de acuerdo con los otros, aunque vaya en contra de sus propias creencias.
Conciliación Es un medio alternativo de resolución de conflictos legales, a través del cual las partes resuelven directamente un litigio con la intervención o colaboración de un tercero, el conciliador.
Conflicto Proceso en el que dos o más partes perciben a la parte contraria como obstáculo en la satisfacción de los intereses propios y se sienten amenazados desde sus valores.
Emoción Estado mental provocado por un suceso que se puede medir indirectamente a través del comportamiento, las manifestaciones fisiológicas o la verbalización de la persona.
Estrategia Plan que especifica una serie de pasos o de conceptos nucleares que tienen como fin el logro de un determinado objetivo.
Genograma familiar Representación gráfica de un sistema familiar multigeneracional que registra información sobre los miembros de la familia y sus relaciones.
Lenguaje analógico Es el que se manifiesta por la conducta no verbal.
Lenguaje digital Es el que se transmite a través de símbolos lingüísticos hablados o escritos.
Mediación Es un sistema alternativo de resolución de conflictos en el que un tercero imparcial, sin poder decisorio, llamado mediador, ayuda a las partes a buscar por sí mismas una solución al conflicto y sus efectos, mediante acuerdos.
Metacomunicación Comunicación que habla acerca de la comunicación misma.
Mito familiar Serie de creencias bien integradas y compartidas por la familia, que atañe a cada uno de los miembros y a sus posiciones en el sistema familiar, y que no son cuestionadas no obstante las evidentes distorsiones de la realidad.
Necesidad humana Sensación de carencia de algo unida a la necesidad de satisfacerla.
Negociación Proceso de diálogo entre dos o más personas en conflicto a fin de lograr un arreglo satisfactorio para las partes.
Percepción Proceso cognoscitivo que le permite a una persona interpretar y comprender el entorno por la selección y organización de estímulos ambientales.
Poder Interacción mutua entre las características de una persona y de una situación, en la que el individuo tiene acceso a recursos de gran valor y los usa para alcanzar objetivos de tipo personal, relacional o del entorno,
Protagonista secundario del conflicto Persona que está indirectamente involucrada en el conflicto porque tenga algún interés o la posibilidad de influir en el resultado.
Relación complementaria Interacción basada en la diferencia, en donde una persona ocupa la posición superior o primaria, mientras la otra ocupa la posición correspondiente inferior o secundaria.
Relación simétrica Interacción en la que los participantes tienden a igualar su conducta recíproca.
Táctica Es el método desarrollado para lograr los objetivos establecidos en un plan estratégico.
Valores humanos Son las ideas que dan orientación y dirección a las acciones de las personas que desean hacer lo correcto.
Show full summary Hide full summary

Similar

Tipos de Conflictos
Laura Bernal
Critical quotes- Jane Eyre
Libby Caffrey
Lord of the Flies
lmg719
GCSE Music revision 1
georgie.proctor
Cells - Biology AQA B2.1.1
benadyl10
EEO Terms
Sandra Reed
| GCSE Busniness Studies | AQA | Key Terms | "Starting A Business" |
Spuddylicious
Mind Maps with GoConqr
Manikandan Achan
Gatsby notes on symbolism and themes
Maria-Rodriguez
Mapa Mental Periodo Entre Guerras
Ian Fuentes
Dr Jekyll and Mr Hyde
rachel allan